• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Mercado Libre vuelve a romper récords durante el Hot Sale

Mercado Libre vuelve a romper récords durante el Hot Sale

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Foto cortesía Mercado Libre

La campaña de descuentos en línea se ha convertido en una oportunidad para que las plataformas de e-commerce aumenten sus ventas y lleguen a nuevas audiencias. En la pasada edición del Hot Sale 2022, la cual terminó el 31 de mayo, Mercado Libre demostró que aprovechó al máximo los nueve días de ofertas para seguir creciendo.

De acuerdo con datos de la plataforma, este año aumentó sus ventas en un 43 por ciento a comparación del 2021. Además, registraron casi 7 mil búsquedas por minuto cada día durante la campaña.

Dos días fueron clave para el marketplace. El primero fue el día 24 de mayo, que fue el día de mayores ventas históricamente para Mercado Libre en el país, superando por más del 70 por ciento el récord anterior. El segundo fue el día 31, en donde se vendieron más de un millón de artículos. En cuanto a las zonas de la República, el Estado de México, la Ciudad de México, Jalisco, Veracruz y Nuevo León fueron los estados que más compraron en este Hot Sale.

Desde que comenzó la pandemia, Mercado Libre ha implementado nuevos servicios para hacer aún más eficiente su sistema de entregas. Uno de los más exitosos ha sido la promesa de entrega de algunos paquetes en menos de 24 horas. Esto le valió a la plataforma que el 88 por ciento de los paquetes se enviaron dentro de este rango de tiempo.

Como se mostró en las predicciones que antecedieron al Hot Sale, las categorías que lideran el interés de los internautas son tecnología y moda. Los artículos más vendidos en Mercado Libre fueron los siguientes: Apple iPhone 13, Playstation 5, Xbox Series S, Xiaomi Redmi Note 10s y los tenis de running para hombre Nike Revolution. No obstante, aunque los tenis de Nike fueron el quinto producto más vendido, en esta ocasión la categoría de hogar e industria superó las ventas de moda.

Hot Sale
MERCADO LIBRE