• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Old Navy abre su tienda número 25 en México

Old Navy abre su tienda número 25 en México

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Con motivo de su 25 aniversario, la marca americana Old Navy inaugura su vigésimo quinta tienda en México. Además, en el marco de su celebración, anuncia planes para convertirse en una empresa pública independiente.

El pasado 18 de octubre la firma abrió las puertas de su tienda ubicada en el centro comercial Angelópolis, ubicado en Puebla de Zaragoza, Puebla. La nueva tienda en Puebla cuenta con una extensión de 1,182 metros cuadrados. Esta apertura va de la mano con el plan de expansión de Old Navy en México que inició con su llegada al país en octubre de 2015.

Cuatro años después de haber desembarcado en México, la marca de moda familiar ha abierto sucursales en la Ciudad de México, Querétaro, Cancún, Puebla, Guadalajara, Monterrey, Cuernavaca, Playa del Carmen y Tuxtla Gutiérrez.

La expansión global de la marca inició en 2001 con la apertura de 12 tiendas en Canadá. La apertura llamó mucho la atención en su momento, ya que las doce tiendas abrieron sus puertas el mismo día. Tan solo en este país norteamericano, Old Navy cuenta ya con 95 tiendas.

Después de esta primera experiencia internacional, la siguiente tienda se abrió en China, mercado en el que ya han sumado 17 puntos de venta, seguido de Filipinas, Medio Oriente, Sudeste de Asia y Costa Rica.

25 años de crecimiento

Old Navy comenzó en 1994 con una tienda en San Francisco y de inmediato se instaló en decenas de centros comerciales a lo ancho de todo Estados Unidos. En solo cuatro años, la marca se posicionó como el primer minorista en alcanzar mil millones de dólares en ventas.

La firma californiana se ha distinguido por sus llamativas ofertas, como las flip flops que cuestan sólo un dólar, y por su oferta de prendas pensadas para el día a día. Una de sus prendas más exitosas es el modelo de skinny jeans llamado Rockstar, del cual venden 40,000 pares por día; otra de ellas es el pantalón de tobillo de nombre Pixie, del cual se vendieron 2.4 millones de pares tan solo en 2014.

Con la apertura de su tienda en línea la marca continuó acumulando importantes ganancias. En 2015 reportaron ventas por un billón de dólares a través de oldnavy.com. El éxito obtenido con su plataforma digital no desaceleró su crecimiento en tiendas físicas, ya que en 2017 abrió su tienda más grande ubicada en Times Square en Nueva York.

Este año, con más de 1,100 tiendas en todo el mundo y un sólido canal de ecommerce, el siguiente paso para la firma son sus planes para convertirse en una empresa pública independiente.

Photo Credit: Old Navy
Old Navy
Puebla