• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Prada abre una nueva tienda en la Ciudad de México

Prada abre una nueva tienda en la Ciudad de México

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Desde su apertura a finales del 2018, el centro comercial Artz Pedregal en la Ciudad de México se ha posicionado como uno de los sitios de mayor lujo dentro de la ciudad, en donde las marcas de alta gama han abierto sus puertas, y algunas incluso han colocado sus tiendas insignia.

Prada es una de las firmas que ha apostado por este nuevo centro comercial al sur de la ciudad con una boutique de 415 metros cuadrados en una sola planta. En este espacio se repartirán tanto las colecciones femeninas como masculinas. Asimismo, se le ha destinado una sección a sus líneas de marroquinería, calzado y accesorios.

El distintivo de diseño de esta nueva tienda es el color verde, que enmarca la puerta en acabados de mármol y cubre también los espacios interiores, como las paredes del área de estancia y los estantes que replican esta piedra. Además de los tonos verdes, el diseño interior tomó como inspiración la histórica boutique de Prada que se encuentra en la Galería Vittorio Emanuele II en Milán, Italia. Este legendario sitio se ha distinguido por sus pisos de mármol blanco y negro, complementados con vitrinas metálicas y mesas de acrílico, lo cual se replica en la más reciente apertura. El tributo a los años cincuenta se logra gracias a las sillas del diseñador Osvaldo Borsani, y los sillones de Giò Ponti.

Con esta apertura, la firma italiana consolida su sexto punto de venta en el país, de los cuales tres se encuentran en la Ciudad de México, uno en Guadalajara, uno en Monterrey y uno en Cancún.

Aunque la marca ha tenido un crecimiento más grande en otras regiones como Asia, en donde tan sólo China representó una tasa de crecimiento del 17 por ciento en el primer semestre de 2018, el continente americano es uno que no deja de crecer. En el reporte del primer semestre de 2018 se reconoció como un crecimiento sólido, con fuerza en el comercio minorista y una tasa del 8 por ciento.

Photo credit: Prada
Prada