Primark lanza en Reino Unido su primera colección de lencería adaptada
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La multinacional de la moda Primark, cadena en propiedad del holding empresarial británico-irlandés Associated British Foods (ABF) que destaca por sus bajos precios, ha lanzado en Reino Unido su primera colección de lencería adaptada, “con el objetivo de hacer que la moda y los elementos esenciales diarios sean más accesibles para personas de todas las capacidades”.
La nueva línea de cuatro piezas ha sido desarrollada en colaboración con especialistas en abordar las necesidades de las personas con discapacidad. La iniciativa surge de una investigación de Primark y el Instituto de Investigación para Consumidores Discapacitados, que revela que tres de cada cinco personas discapacitadas en el Reino Unido encuentran dificultades para hallar ropa que les brinde comodidad y felicidad.
La empresa se compromete en su comunicado a abordar las barreras de accesibilidad y asequibilidad para las personas con discapacidad, reconociendo que la ropa adaptada es esencial para los aproximadamente 16 millones de personas con discapacidad en el Reino Unido.
La colección de lencería es solo el comienzo, ya que Primark ha adelantado que planea lanzar más gamas de productos adaptables este año.
Además, la empresa revisará la experiencia en tienda para personas con discapacidad, buscando formas de mejorar el servicio incluyendo cajas accesibles y probadores adaptados.