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Pull&Bear estrena tienda en París: interiores a lo Yuxus, y una colaboración a lo Nude Project

Por Jaime Martinez

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Retail
Tienda de Pull&Bear en el centro comercial Beaugrenelle de París (Francia). Credits: Pull&Bear.

Madrid – La firma Pull&Bear, una de las cadenas de moda joven del grupo multinacional español Inditex, acaba de abrir las puertas de una nueva y flamante “flagship store” en pleno corazón de París. Una tienda desde la que han salido a reformular y a dar paso a un renovado concepto de tienda, apostando para ello por una nueva estática, y una igualmente actualizada experiencia en tienda más “experiencial” y exclusiva; estrategias ambas con las que la cadena ha sorprendido, tanto por el resultado de los cambios introducidos, como por encontrarse estas alineadas con las de dos de las nuevas marcas de moda joven que más fuerte están pegando actualmente en España: Yuxus y Nude Project.

Ubicada en el interior del centro comercial Beaugrenelle de París, un complejo atomizado de diferentes construcciones que se alza a orillas del Sena a su paso por la capital francesa, a escasamente unos cientos de metros de la mismísima Torre Eiffel y del complejo arquitectónico de Los Inválidos, la nueva tienda de Pull&Bear dispone de una superficie cercana a unos 608 metros cuadrados. Un espacio que ha sido cuidadosamente tratado y acondicionado para, en primer lugar, reflejar y adaptarse a las singularidades espaciales del centro comercial, una construcción que fecha del año 1979, pero que abría sus puertas completamente renovado en el año 2013; y en segundo lugar, para reflejar las particularidades propias del nuevo concepto de tienda que la cadena de moda joven empezaba a implementar sobre su red comercial a comienzos del mes de abril de 2023, como parte y resultado de la renovación completa que experimentaba la cadena sobre su imagen corporativa y la de sus tiendas, siguiendo con la estrategia de actualización y renovación de sus distintas marcas en cartera que se decidían a llevar a cabo desde Inditex.

Tienda de Pull&Bear en el centro comercial Beaugrenelle de París (Francia). Credits: Pull&Bear.

Como directrices generales de esos distintos procesos, desde los que se ha buscado en todo momento garantizar, cuidar y potenciar el carácter distintivo y singular con el que cuentan cada una de las distintas marcas vinculadas al ecosistema Inditex, una singularidad que es la que justamente las permite competir a las unas con las otras, sin canibalizar a una misma audiencia, sino con la atención puesta en atraer a nuevos clientes, para lo que respecta a la renovación de los puntos de venta, en todos los casos se han buscado implementar modelos de “cajas blancas”, con interiores dominados por líneas depuradas y colores neutros, que permitan hacer destacar las colecciones de cada una de las diferentes cadenas. Unos productos que de este modo se erigen en los auténticos protagonistas del espacio de las tiendas de Inditex, tal y como se ha pretendido hacer desde los nuevos modelos de tienda que, de un tiempo a esta parte, la multinacional, siguiendo con lo ya señalado, a alumbrado como nueva base para sus operaciones en el canal físico en todas sus cadenas de moda, desde Zara, la primera en oficializar esta estrategia “neutra” con su tienda de la Plaza de España de Madrid, a Massimo Dutti o Bershka. Cadena esta que, reflejando ese carácter mutable y en siempre constante evolución que forma parte consustancial del ADN de Inditex, tras estrenar ese mismo concepto de “caja blanca” en septiembre de 2021, con la apertura de su “flagship store” de la calle de Preciados de Madrid, salía a disrumpir sobre él, reformulándolo y haciéndolo evolucionar, para ya dar paso al nuevo modelo que vienen implementando en sus principales “flagship store”, desde su estreno en la tienda de Bershka de Milán, en septiembre de 2023. Una renovación ya cargada de más elementos visuales singulares, que es la misma que ahora se han decidido a aplicar desde Inditex sobre el modelo de Pull&Bear. Cadena que tras estrenar ese nuevo concepto propio de “caja blanca” el pasado abril de 2023, ahora le imprime un nuevo cambio para, manteniendo su misma esencia, ofrecer una imagen mucho más atractiva a ojos de su comunidad de clientes, tal y como se han encargado de comenzar a reflejar desde esta nueva tienda que acaba de abrir sus puertas en el centro comercial Beaugrenelle de París.

Interiores metálicos, probadores TikTok y una colaboración con Nss Magazine

En esa intención, y a la vista de cómo ha sido el resultado, y de cómo se ha llevado a cabo la apertura de esta nueva “flagship store”, no podemos cuanto menos dejar de señalar a cómo la cadena de moda, y además desde el plano internacional, está pareciendo alinearse con tanto la estética como las conexiones sociales y culturales desde las que están tratando de marcar un tono y un perfil propio dos de las firmas de moda joven que más crecimiento parecen venir experimentando dentro de las fronteras españolas: Yuxus y Nude Project. Una asimilación que cierto es que percibimos, pero desde la que al tiempo también sostenemos que en ningún caso viene a restar genuinidad y autenticidad a las maneras con las que las tres, tanto Yuxus como Nude Project y Pull&Bear saben dirigirse a sus respectivas audiencias y público.

Tienda de Pull&Bear en el centro comercial Beaugrenelle de París (Francia). Credits: Pull&Bear.
Tienda de Pull&Bear en el centro comercial Beaugrenelle de París (Francia). Credits: Pull&Bear.
Tienda de Pull&Bear en el centro comercial Beaugrenelle de París (Francia). Credits: Pull&Bear.

En relación con esta misma cuestión, en lo que refiere a esta nueva tienda de Pull&Bear en París, la tienda vuelve a descubrirse a ojos de sus clientes desde la estética minimalista e industrial que viene sirviendo de base de su nuevo concepto de tienda desde el pasado abril de 2023. Una imagen construida a partir de elementos translúcidos y de recubrimientos metálicos, a los que como novedad y principal atractivo visual han sumado un rincón, ubicado dentro de la misma tienda, en el que sorprenden su futurístico techo formado a partir de franjas de luz, así como su colorido suelo baño de un profundo azul cerúleo. Una luz y un color que, sumados a los paneles de aluminio y de chapa metalizada, son los que terminan de generar esa impresión tan cercana a la que ofrecen las estéticas de las nuevas tiendas de Yuxus, y en especial la de su tienda de Valencia o la de sus córneres en los centros comerciales de El Corte Inglés.

Combinando desde este mismo espacio tanto su oferta de colecciones para hombre como para mujer, esta nueva tienda de Pull&Bear en París cuenta con las últimas innovaciones técnicas de la cadena aplicadas al punto de venta, de entre las que vuelven a destacarse la presencia de esas cajas de autocobro con las que se persiguen agilizar los procesos de compra, así como las distintas pantallas que se han dispuesto sobre todo el espacio, con la intención de dinamizar la experiencia de compra. Una experiencialidad que se ha querido reforzar con una zona de probadores, “Pull&Bear Room”, pensada directamente para crear contenidos para TikTok; así como, con motivo de esta inauguración, una colaboración con la plataforma italiana de noticias Nss, y en particular con su división francesa, Nss France. Una asociación que ha cristalizado a través de la instalación de un córner en el interior de esta “flagship store” de Pull&Bear con una selección de artículos de Nss, así como con el lanzamiento de una edición limitada de 250 unidades de su camiseta “Ti Amo Paris”, revisitada ahora por Pull&Bear, y que podrá adquirirse de manera exclusiva en la nueva tienda y en la tienda online para Francia de Pull&Bear, hasta el próximo 24 de octubre. Una activación esta que se dio a conocer, a lo largo de un “evento exclusivo” en forma de desayuno celebrado en la misma tienda, a un seleccionado grupo de artistas, medios de comunicación alternativos e influencers, siendo muestra, defienden desde la dirección de la cadena, de la continua vinculación que la firma trata de establecer con colectivos de creativos y de artistas, del mismo modo que, añadimos desde aquí, lo han tratado de hacer desde Nude Project, como bien buscan dejar patente a través de su mismo lema “By artists, for artists”. Una aproximación, que también se ha dado con la instalación dentro de esta nueva tienda de Pull&Bear de una selección de publicaciones de moda, realizada por Nss, del mismo modo que en las tiendas de Nude Project pueden encontrarse volúmenes de revistas de moda como Neo2 o Fucking Young.

Tienda de Pull&Bear en el centro comercial Beaugrenelle de París (Francia). Credits: Pull&Bear.
Tienda de Pull&Bear en el centro comercial Beaugrenelle de París (Francia). Credits: Pull&Bear.
Tienda de Pull&Bear en el centro comercial Beaugrenelle de París (Francia). Credits: Pull&Bear.

“Este nuevo establecimiento, que mostrará las novedades de las colecciones de hombre y mujer, refleja el espíritu joven, desenfadado y dinámico de Pull&Bear a través de un espacio diseñado para una experiencia de compra caracterizada por la innovación, la funcionalidad y la versatilidad”, resumen, a través de una nota, desde la cadena de moda joven del grupo Inditex en relación con esta apertura. Desde un interior que se caracteriza por una atractiva combinación de “texturas blancas, acabados metálicos y elementos luminosos”, añaden, “la flagship también cuenta con mobiliario adaptado a las características del edificio, con el objetivo de preservar sus particularidades arquitectónicas”, así como con elementos singulares como “pantallas multiposición con barras luminosas de policarbonato”, el “sistema de autopago como parte del proceso de digitalización de la tienda”, o unos probadores que “incluyen una zona pensada para crear contenido en TikTok llamada ‘Pull&Bear Room’”.

Desde el lado igualmente experiencial, y a modo de celebración de esta apertura, “para la ocasión, y continuando con su objetivo de vincularse a los artistas, medios e influencers más vanguardistas del momento, la firma colabora con la revista italo-francesa Nss France”. Una asociación a la que se la ha dado paso “reinterpretando la icónica camiseta ‘Ti Amo Paris’ que la revista ha viralizado” a través de línea de productos, y de la que “Pull&Bear ha diseñado 250 unidades de edición limitada que podrán obtenerse durante dos semanas en la nueva tienda parisina y en la página web de la firma de Inditex en Francia, hasta el 24 de octubre”; así como con la instalación de “un córner especial con algunos de sus productos y una selección ‘curated by’ de libros de moda” realizada por parte de Nss. Encontrando como guinda, el que “además”, concluyen, los primeros 150 clientes de la tienda “pudieron conseguir gratis con cada compra una de estas prendas de edición limitada”, perfecta muestra de cómo desde Pull&Bear no están dudando en seguir y en sumarse a las estrategias de “engagement” y para construir “comunidad” que tanto y tan bien están sirviéndoles a las nuevas marcas emergentes de moda joven para venir creciendo y lograr hacerse con un hueco propio dentro del siempre competitivo mundo de la moda.

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