• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • ¿Qué pasará con el comercio electrónico mexicano durante 2018?

¿Qué pasará con el comercio electrónico mexicano durante 2018?

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more
Retail

CDMX – De acuerdo a estudios realizados por la Asociación Mexicana de Ventas Online, tres de cada cuatro mexicanos , (en promedio) ha realizado alguna compra en linea a lo largo de los últimos 2 años, eso quiere decir que el crecimiento de las compras por internet ha mantenido su paso en el país.

El comercio electrónico en México ha mantenido su auge, gracias a su alto interés en perservar la honestidad y transparencia de las plataformas de venta en linea, lo que ha dado como resultado que muchos de los usuarios recurran a este camino a la hora de realizar sus compras. Pero, a pesar de que muchas empresas han instalado esta función dentro de sus plataformas web, son muchas las otras que no han observado las ventajas de ésta. En ese caso, ¿qué podemos esperar del comercio electrónico durante el 2018?

El aumento de usuarios interesados en comprar en linea, es un hecho

Según la Asociación Mexicana de Ventas en Línea, las ventas en línea en México alcanzarán dobles digitos de crecimiento durante 2018. Las tendencias del comercio electrónico indican que en 2018 habrá nuevas plataformas de pago móvil, lo que facilitará el comercio electrónico. Según el Estudio de Comercio Electrónico en México 2017 de la AMVO, los usuarios nacionales continúan realizando una gran cantidad de pagos físicos para tener acceso a una tienda en línea.

De acuerdo al mismo estudio, hubo un aumento durante el 2017 en el uso de smartphones y dispositivos móviles con el fin de poder realizar compras por internet; en concreto, hubo un 2 por ciento de crecimiento en el uso de smartphones y un 7 por ciento en el uso de tabletas con este fin. De igual manera, el crecimiento de compras por internet internacionalmente fue del 60 por ciento, asegurando que dos de cada tres mexicanos realizaron compras en plataformas internacionales; Estados Unidos y Asia, siendo los ganadores en esta área.

Los mexicanos prefieren el comercio electronico, ya que durante el 2017, hubo un 6 por ciento de incremento en el gasto trimestral en compras por internet, siendo un total de 6,920 pesos los que un mexicano promedio gasta en internet durante 3 meses, 385 pesos más que durante el 2016. La Ropa y el calzado son las categroias más populares dentro de las plataformas de venta en linea.

2018 promete mucho para el e-commerce

Eric Pérez Grovas, presidente de la AMVO, aseguró durante una entrevista con el periódico Reforma, que durante el 2018 las empresas se verán mucho más impulsadas por la venta en línea, diciendo que en los años recientes fueron las grandes cadenas las que empezaron a hacer inversiones millonarias para fortalecer sus tiendas en línea, sus métodos de pago y sus entregas, ahora estas inversiones verán los resultados en sus finanzas, lo que hará que más empresas quieran unirse.

Foto: Pexels

AMVO
Asociación Mexicana de Ventas Online
E-commerce