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Ralph Lauren lanza un nuevo servicio de polos personalizables “a medida” y bajo demanda

Por Jaime Martinez

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Retail

Photo Credits: Ralph Lauren.

Madrid – El Grupo de moda estadounidense Ralph Lauren, una de las compañías del sector textil que más han contribuido a la visualización y la construcción del denominado “estilo americano”, ha decidido reforzar su clara apuesta por una experiencia cada vez más personalizada lanzando un nuevo programa de diseño de polos “a medida” y bajo demanda. Una iniciativa que ya está disponible, y que entraña así mismo unas importantes características en materia de sostenibilidad, al permitir la optimización del uso de las materias primas y de todos los recursos habitualmente empleados para la confección de la que es, sin duda alguna, una de las prendas estrellas de su catálogo.

A través de este nuevo programa, que entrará en funcionamiento como un servicio más dentro de la sección “Create Your Own” de su página online, todos aquellos apasionados de la firma que así lo deseen podrán pasar a confeccionar, al detalle, uno de los característicos polos de la firma. Modelos que se fabricarán en exclusiva, y bajo demanda, a partir de las especificaciones en cuanto a combinaciones cromáticas, formas, tamaño y demás detalles que así señalen los distintos compradores. Quienes podrán de este modo disponer de una prenda diseña hasta el extremo bajo sus propios gustos y preferencias, como parte de la experiencia cada vez más personalizada que busca ofrecer Ralph Lauren a todos sus clientes. Un objetivo para el que suma ahora este nuevo programa a las iniciativas, de similar naturaleza, que la compañía ha venido desarrollando a lo largo de los últimos meses. Un amplio abanico de servicios “Create Your Own”, entre los que ya encontramos opciones que van de la personalización de suéteres en cachemir, algodón y lana, al poder añadir ilustraciones y diversos motivos sobre sudaderas, cazadoras vaqueras, camisas y polos o el diseño, igualmente bajo demanda, y por completo, de una de sus chaquetas acolchadas. Servicio este último que sería el que más se aproximaría al lanzado ahora por Ralph Lauren sobre sus polos.

Photo Credits: Ralph Lauren.

“Estamos constantemente explorando, investigando y probando sobre distintas maneras innovadoras de crear nuevos productos que cuenten con un importante grado de frescura, emoción y excitación, productos que en definitiva sean capaces de satisfacer las necesidades en constante evolución de nuestros clientes”, explicaba David Lauren, director de innovación y de marca y vicepresidente de la junta directiva de Ralph Lauren, a través de unas declaraciones recogidas por el medio estadounidense wwd. “Hemos experimentando un tremendo éxito a través de nuestro programa de personalización líder en la industria, uno de los más avanzados de cuantos existen en estos momentos en el mercado”, añadía Lauren. Una iniciativa a la que suman ahora este nuevo servicio de “polo hecho bajo demanda”, con el que “estamos cogiendo nuestro producto más icónico y le estamos brindando al consumidor la capacidad de reinventarlo”, y de “diseñar un producto completamente personalizado desde cero, sobre el que llegarán a tener unas opciones de diseño ilimitadas”.

Piezas personalizadas bajo demanda confeccionadas directamente a partir del hilo, sin generar desperdicios y optimizando recursos e inventario

Disponibles en exclusiva a través de la página online de Ralph Lauren, donde podrán adquirirse por un precio de 168 dólares una vez que el programa se encuentre ya plenamente accesible, en este primer arranque del servicio los polos pasarán a estar disponibles en 6 diseños diferentes y 24 combinaciones. Opciones sobre las que los clientes podrán escoger sus propias tonalidades de colores, combinaciones de cuerpos, mangas y cuello, o incluso optar por personalizar los polos mediante bordados de letras, palabras o iniciales. Opciones que está previsto que la compañía vaya ampliando a lo largo de los próximos meses, añadiendo nuevos motivos gráficos, logotipos e incluso ediciones limitadas del producto. El cual, una vez personalizado y formalizada su compra a través de la tienda online de la firma, recibirán en un plazo aproximado de dos semanas.

Photo Credits: Ralph Lauren.
Photo Credits: Ralph Lauren.

En cuanto a su materialidad y modo de fabricación, es aquí donde precisamente radica el valor de apuesta por la sostenibilidad de este nuevo servicio. Puesto que a diferencia de unas técnicas tradicionales, en base a las cuales los patrones se cortan sobre los tejidos, para posteriormente unir sus diferentes partes y terminar de confeccionar la prenda; estos nuevos polos de Ralph Lauren hacen uso de unas últimas tecnologías de la confección, que permiten tejer cada una de las piezas directamente a partir del hilo. Obteniendo como resultado unas distintas partes completamente tejidas, y personalizadas, que se recogen directamente listas para ser ensambladas y poder dar forma a la pieza final. Un modelo de polo que es así pues producido mediante un proceso capaz de generar un desperdicio de materiales y de recursos mínimo. Medida que permitirá que la compañía, ya no solamente pueda reducir y optimizar el uso de todas las materias primas y recursos de los que hace uso para la confección de este tipo de prendas, sino igualmente, y al tratarse de prendas tejidas bajo demanda, satisfacer rápidamente los pedidos, al tiempo que optimiza sus inventarios y reduce su exposición a los periodos de rebajas y descuentos.

“Cada producto se fabrica de manera individual de una manera más sostenible y únicamente una vez que se ha formalizado el pedido”, lo que “cambia por completo las reglas del jugo”, detalla David Lauren. Así mismo, entiende el alto directivo de la multinacional, el servicio “tiene el potencial de llegar a cambiar lo que realmente se entiende como el paradigma de los modos de fabricación del producto”, y también “la manera en la que entendemos el inventario en relación a la demanda de los consumidores”, abriendo como resultado un nuevo mundo para la producción textil en el que “las posibilidades son infinitas”.

Photo Credits: Ralph Lauren.
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