• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Recirculación de prendas: el esfuerzo de moda sostenible de esta plataforma

Recirculación de prendas: el esfuerzo de moda sostenible de esta plataforma

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Fotos: sitio web de la marca

De nombre Vopero, se trata de la plataforma de compra y venta en línea que se dedica a la recirculación de prendas con el objetivo de fomentar el consumo consciente y reducir el desperdicio. La app tiene dos tipos de prendas. Por un lado hace compra y venta de piezas de segunda mano, las cuales pasan por un control de calidad. Y por otro lado, trabaja directamente con marcas en la sección de tiendas oficiales para ofrecer las prendas que no se han logrado vender en sus tiendas.

El segundo concepto nace de la problemática de las prendas que llevan mucho tiempo exhibidas en los anaqueles de las tiendas de las marcas sin ser compradas. Para darles una nueva vida, las piezas entran en la plataforma con un descuento de hasta el 60 por ciento de manera permanente. Así, es posible que esta ropa llegue a un nuevo público que busca ropa más accesible y vuelvan a estar en circulación.

Las fundadoras se rigen bajo la premisa de que la prenda más sustentable es la que ya existe, por lo que para construir un futuro sostenible para el mundo de la moda es necesario permitir que estas prendas recirculen. Con esto se refiere a evitar el desperdicio tanto de prendas de segunda mano como aquellas que no han sido vendidas.

A la sección de tiendas oficiales, recientemente se unió la diseñadora moda mexicana, Ximena Corcuera, cuyas piezas, como zapatos, pantalones, blusas y palazzos, se encuentran con descuentos permanentes. “Hoy más que nunca, es necesario pensar en la moda como canal de comunicación para dialogar, cuestionar y promover acciones sostenibles que permitan un cambio positivo en nuestro entorno. Estoy muy agradecida de formar parte de una familia como Vopero con quienes comparto mi visión y valores”, expresó la la diseñadora a través de un comunicado.

Tienda oficial de Ximena Corcuera

Vopero, que comenzó en Uruguay, llega a México creando impacto. De acuerdo con la plataforma, ya han logrado generar un catálogo de más de 100 mil prendas de segunda mano, entre las que se encuentran vestidos, pantalones, zapatos, bolsas y accesorios. Uno de los beneficios de la plataforma es que las prendas pasan por un control de calidad antes de ser ofrecidas en su inventario. Sin embargo, aquellas que no pasan la revisión tampoco son desperdiciadas. Éstas son donadas a fundaciones como Imaginalco, que tiene talleres de confección. Aquí, los jóvenes en situaciones de vulnerabilidad aprenden a transformarlas en prendas nuevas que se reintegran al mercado.

Además de la app, que será la principal fuente de negocio, Vopero también estará por tiempo limitado de manera física en el llamado Voper Center ubicado en la calle de Moliere 115, en la colonia Polanco en la Ciudad de México.

Moda Sostenible
Moda Sustentable
Ropa de segunda mano
vopero