Renace el Palacio de Hierro en Polanco
cargando...
Hace 125 años se construía una estructura fuerte, de hierro y moderna en la Ciudad de México, todo aquel que pasaba por ahí se preguntaba: ¿Qué es este palacio que se construye ahí? ’. Fue así como nació lo que hoy conocemos como ‘El Palacio de Hierro’, y en este mes, nos llega a sorprender con el palacio de los palacios en la exclusiva zona de Polanco.
En una noche llena de sorpresas y altas expectativas, El Palacio de Hierro renace en Polanco después de un año de ausencia. Para la reinauguración de esta importante casa de ventas se realizó una gala, dónde los invitados tuvieron la oportunidad de conocer el nuevo recinto y empaparse de lujo y moda.
La inversión fue de 300 millones de pesos mexicanos y la construcción fue de 55,000 metros cuadrados en la exclusiva zona de la Ciudad de México, con esto se rectifica la magnitud de la casa de lujo. El director de Mercadotecnia de El Palacio de Hierro, Carlos Salcido comentó: “Estamos cumpliendo 125 años de crear moda y estilo en México, y el compromiso de El Palacio de Hierro a lo largo de su historia siempre ha sido traer lo mejor a México. Somos la principal plataforma de lanzamiento para una marca de lujo. Hemos fomentado este liderazgo y generado esta confianza porque hemos sabido entender a las marcas internacionales. Somos expertos en lujo, en retail, pero sobre todo, expertos en el mercado mexicano. Es difícil encontrar un socio estratégico que respete la herencia de una marca, se comprometa y tenga una visión internacional y emprendedora. Además, hemos creado una casa capaz de entender la cultura mexicana y crear un verdadero estilo de vida”.
Palacio de Hierro Polanco en México
El renovado palacio cuenta con 4 zonas diferentes en su área de venta, estas zonas están inspiradas en las colonias y barrios más importantes de la ciudad. La primera, es el Paseo de la Reforma, reinterpretado en la planta baja, dónde se puede encontrar los departamentos de cosmética y perfumería. En el segundo piso, se localiza el área de dama y donde se encuentran las más importantes marcas de lujo nacionales e internacionales, fue inspirada en la zona de Lomas de Chapultepec y Polanco, y fue representada como una casona con magníficos jardines. La sección de niños también se vio inspirada en la Feria de Chapultepec, y la de caballero y tecnología en las colonias de La Condesa y La Roma. El área de hogar y decoración, se reinventó como la zona de el Pedregal de San Ángel. Este sistema fue muy bien recibido por todos los invitados al evento, ya que lo tomaron como un homenaje a la ciudad, la cultura nacional y su estilo de vida. A esta importante gala, asistieron personalidades influyentes, como celebridades nacionales e internacionales, fashion bloggers, editores, diseñadores, y toda aquella figura emblemática de la moda en México.
Por otro lado, los personajes de las campañas publicitarias de el ‘Palacio de los Palacios’, también se hicieron ver en el evento, y al ser grandes figuras en el mundo editorial y de la moda en el mundo, fueron una gran sensación, estos protagonistas son, Carmen Dell’oreffice, una ya veterana en las campañas de la casa, David Gandy e Isabeli Fontana. En relación con lo nuevo que veremos en este nuevo hogar del Palacio de Hierro, veremos marcas internacionales como: Alexander Mcqueen, Balenciaga, Chanel, Elie Saab, Givenchy, Gucci, Lanvin, Miu Miu, Prada, Proenza Schouler, Victoria Beckham, etc. Al igual que grandes marcas en el sector de la decoración y hogar.
Al ser México, uno de los países con mayor crecimiento en el sector de la moda y lujo en los últimos 15 años, la renovación de este establecimiento, vino como una gran ayuda a la industria mexicana, a esto, Salcido comentó: “Perfilamos el mundo del lujo como gran diferenciador y vector de crecimiento y es un pilar fundamental en la estrategia de la empresa. Los productos de alta gama son un generador de negocio que crece muy positivamente año con año y, a veces, crece al doble del ritmo de la propia tienda. Hemos tenido una explosión de marcas que han entrado al país por la apertura de fronteras y la situación económica que vivimos. Hay que considerar que en el mundo se está volviendo de más alto nivel. Las marcas se han dado cuenta que El Palacio de Hierro no sólo es plataforma de imagen sino de negocio, y estamos abiertos a desarrollar propuestas diferentes.” Sin duda, este renovado hogar de el Palacio de Hierro, hace que la Ciudad de México se llene de glamour y moda. Y nos pone en la mira del mundo entero.