Ropa y calzado recuperan fuerza en la mente de los consumidores para el Hot Sale 2021
cargando...
Con motivo de la octava edición del Hot Sale en México, la consultora Kantar realizó un estudio para descubrir los intereses que tienen los consumidores en esta temporada de descuentos.
Este año, el Hot Sale será un evento que pondrá bajo el reflector al e-commerce del país durante 9 días, comenzando el 23 de mayo y concluyendo el 31 del mismo mes.
Uno de los principales descubrimientos del estudio fue que la categoría de ropa y calzado retoma relevancia. El año pasado esta categoría se desplomó significativamente, representando tan sólo un 19 por ciento de las compras, mientras que este año tiene el interés del 57 por ciento de los consumidores.
Algo destacado es que este año el 67 por ciento de los mexicanos tiene planeado comprar algo durante esta edición de Hot Sale. Esto representa un crecimiento de 11 puntos comparado con el año anterior. Esto responde a que los mexicanos han encontrado en el e-commerce un canal que les ha ayudado a satisfacer sus necesidades, incluso en tiempos complicados como los que se han vivido en los últimos meses. De hecho, la investigación de Kantar reflejó que el 93 por ciento de los compradores tuvo una buena experiencia de compra en las ediciones pasadas del Hot Sale.
La consultora considera que la relajación que se está viviendo del confinamiento está influyendo fuertemente en las decisiones de compra de los mexicanos. Es por ello que se ve una creciente tendencia hacia las categorías de ropa y calzado, que vuelven como protagonistas. Cabe destacar que el año pasado la categoría que obtuvo el primer lugar en interés de los compradores fueron los artículos electrónicos.
¿Qué esperar del Hot Sale 2021?
Kantar realizó su investigación de nombre Barómetro COVID-19 en donde sacaron los siguientes insights:
- El 58 por ciento de los consumidores en México va a prestar más atención a los productos en oferta.
- Dentro de las categorías más buscadas se encuentran electrodomésticos (43 por ciento) y consolas y productos de videojuegos (43 por ciento).
- Las categorías que más disminuyeron a comparación del año pasado son alimentos y bebidas (16 por ciento a diferencia el 24 por ciento del 2020) y medicamentos (6 por ciento a diferencia del 21 por ciento del año pasado).
- Antes de comprar, el 85 por ciento de los consumidores buscan información a través de redes sociales.
- Este año, el 52 por ciento de los posibles compradores ha revisado las promociones directamente de la página oficial del Hot Sale.
- Los retailers preferidos para el Hot Sale serán Amazon (79 por ciento), Mercado Libre (66 por ciento) y Liverpool (59 por ciento).
- La forma principal de pago será a través de PayPal (76 por ciento), seguido de tarjetas de débito y luego tarjetas de crédito. No obstante, este año Mercado Pago presentó un crecimiento significativo. De representar un 29 por ciento el año pasado, este año se eleva a un 44 por ciento.