Se espera un aumento de compradores el último día del Buen Fin
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De acuerdo con un comunicado de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concacano Servytur) el último día del Buen Fin, que será el viernes 20 de noviembre, se espera que aumenten los compradores tanto en tiendas físicas como en línea.
La Confederación invitó a los compradores a aprovechar el último día de ofertas en donde se podrán ver descuentos de hasta el 70 por ciento, así como meses sin intereses. Al mismo tiempo, solicitó a los negocios participantes a aplicar las medidas y protocolos autorizados para mantener la seguridad de los compradores. En particular, enfatizó en respetar el aforo autorizado al interior de las tiendas para que se mantenga una sana distancia entre los asistentes.
El Buen Fin, que este año duró 12 días, del 9 al 20 de noviembre, tiene esperado su mayor tráfico en tiendas, centros comerciales y páginas de e-commerce, ya que se trata del inicio del fin de semana y la última oportunidad para aprovechar una gran cantidad de ofertas previo al fin de año. En ediciones anteriores, el mayor tráfico se veía el primer día, pero en esta ocasión se ha notado que el comportamiento del consumidor está investigando más antes de hacer sus compras, por lo que la tendencia ha cambiado.
Además, la Concacano indicó en un comunicado que las empresas participantes incrementaron sus ofertas para el último día de esta temporada de descuentos y lo anunciaron sobre todo a través de redes sociales. Esto, con el objetivo de aumentar la posibilidad de que los consumidores realicen sus compras sobre todo en línea.
El Buen Fin 2020 ya ha demostrado ser una de las ediciones más exitosas. El pasado 14 de noviembre la Procuraduría Federal Del Consumidor (Profeco indicó que las ventas en esta edición del Buen Fin han superado 20 por ciento a las registradas en 2019, principalmente por la venta de ropa, zapatos y pantallas.
En el arranque de la campaña, el día 9 de noviembre, José Manuel López, presidente de la Concanaco Servytur, expresó que este evento significa el arranque de la recuperación económica del país e indicó que 109,300 empresas de diversos giros comerciales se registraron para participar en este Buen Fin. A esto, Pierre Claude Blaise, presidente de Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), sumó que los hábitos de los mexicanos han cambiado a raíz de la pandemia, por lo que la meta de ventas en línea será representar el 30 por ciento del total de la comercialización que se genere durante el evento.