• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Se prevén ventas millonarias durante el Día de las Madres

Se prevén ventas millonarias durante el Día de las Madres

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Retail

De acuerdo con un comunicado realizado por Concanaco Servytur, este Día de la Madre se esperan ventas por un valor de 47 mil millones de pesos.

La celebración del 10 de mayo suele ser una que mueve la economía año con año, con un aumento en ventas general en todo el país. Sin embargo, este año se estima que habrá un incremento de 3.5 por ciento, en relación a la celebración en 2018. En un comunicado realizado por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), el presidente de la Confederación, José Manuel López Campos, compartió que el incremento en ventas representará un aumento de mil 600 millones de pesos a comparación con el año pasado.

Durante esta celebración en 2018, la derrama económica obtenida fue de 45 mil 400 millones de pesos y se estima que este año sea mayor principalmente porque la fecha coincide con un fin de semana.

Los regalos para mamá impulsan las ventas

La Concanaco detalló que dentro de los incrementos importantes de la derrama económica se encuentran las compras de ropa y calzado, las cuales presentaron un aumento del 3.7 por ciento. Aunado a ello, las categorías de perfumería, joyería, cosméticos y accesorios tendrían un alza de 3.2 por ciento.

Otras de las industrias que este año se prevé tengan un incremento son: restaurantes (alza de 4.2 por ciento), telefonía móvil, tabletas y artículos electrodomésticos (3.9 por ciento), regalos diversos y flores (aumento de 3.1 por ciento), y dulces y chocolates (3 por ciento). De acuerdo con datos de Mercado Libre, los vestidos, zapatos de dama y productos de maquillaje se ubicaron entre las primeras 20 palabras más buscadas dentro de la plataforma y contribuyeron a que la categoría de belleza y cuidado personal fuera la tercera con más ventas en la temporada, detrás de tecnología y hogar.

Este aumento en ventas coincide con los datos que arroja Google Trends en cuanto al tipo de búsquedas recientes que han estado en tendencia. De acuerdo con la plataforma, la búsqueda “regalos día de la madre” tuvo un aumento del 750 por ciento en los últimos 30 días y la búsqueda “regalos para mamá” incrementó en un 600 por ciento. Asimismo, Google Consumer Surveys determinó que más del 60 por ciento de los mexicanos piensa comprar algo para regalar a sus madres.

Photo Credit: cortesía de Mercado Libre
Dia de madres