Sears en México seguirá creciendo
cargando...
A diferencia de la departamental en Estados Unidos que se encuentra en medio de un proceso de bancarrota, en México Sears se mantiene en crecimiento y con planes de expansión y renovación.
Sears abrió su primera tienda en la Ciudad de México el 27 de febrero de 1947 y no fue sino hasta el 28 de abril de 1997 que Grupo CARSO de Carlos Slim compró el 85 por ciento de las acciones en México. Desde entonces fue aumentando el número de acciones que se vendieron y hoy en día la empresa es 100 por ciento mexicana. En el reporte de resultados del tercer trimestre de 2018 de Grupo Sanborns - el conglomerado minorista más grande de Slim – la empresa destacó que “en relación a la declaración de bancarrota de Sears U.S.A., nada tiene que ver con la operación de Sears México. Sears Operadora México, S.A. de C.V. tiene el derecho de uso de la marca Sears hasta 2026”. Esta declaración, además se respalda con un despliegue de cifras que muestran un crecimiento constante de la marca en el país, además de nuevas tiendas al interior de la República y planes de remodelación para este 2019.
Aunque el reporte anual de resultados de Grupo Sanborns 2018 aún no está disponible, el reporte más reciente (tercer trimestre de 2018) presentó que las ventas de Sears crecieron 3.1 por ciento durante dicho periodo. Además, entre julio y septiembre se abrió una nueva tienda en Parque Las Antenas, en la Ciudad de México.
En 2018 Sears apostó por la renovación de varias de sus tiendas, así como por el fortalecimiento de su canal de ventas en línea. Durante el tercer trimestre del año esta apuesta comenzó a dar frutos, ya que el desempeño de sus tiendas remodeladas, como Perisur y Plaza Universidad en la Ciudad de México, sumado a su portal de ecommerce contribuyeron al crecimiento de 7.7 por ciento de las ventas mismas tiendas (VMT) consolidadas.
El crecimiento del 2018
De acuerdo con el plan de expansión del grupo minorista, el año cerró con tres tiendas nuevas: Cuernavaca Averanda , Parque Puebla y Parque Las Antenas. Además durante el cuarto trimestre del año se logró la reapertura de su tienda en Galerías Coapa, misma que se tuvo que cerrar debido al sismo del 19 de septiembre de 2017.
Las remodelaciones continuaron siendo una constante para la departamental y para finales del año se concluyó la ampliación de la tienda del Centro Histórico de la Ciudad de México y de la de Perisur, también en la capital. La superficie de venta de las 96 unidades que existen en el país ascendió a 852,332 metros cuadrados durante el tercer trimestre de 2018.
Para 2019 lo que se viene son tres ampliaciones más, ahora fuera de la Ciudad de México. Se tiene contemplada la remodelación de las tiendas Guadalajara Centro, Puebla Centro y Morelia Americas.
Photo credit: Sears