• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Según un informe, el minorista de lujo Barneys New York podría declararse en quiebra

Según un informe, el minorista de lujo Barneys New York podría declararse en quiebra

Por Prachi Singh

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Madrid- Algunos rumores señalan que los lujosos almacenes Barneys New York Inc., están barajando declarar la bancarrota, según los informes de Reuters que citan a personas familiarizadas con el desarrollo de la cadena. De estos informes se sobreentiende que los almacenes están teniendo dificultades para sobrevivir a los altos alquileres y a los cambios de los gustos de los consumidores, motivo por el que ha contratado a la firma de abogados Kirkland & Ellis LLP, para prepararse para una posible quiebra, que podría anunciarse en las próximas semanas, señala el informe.

Fuentes de los Grandes Almacenes, conocidos por sus colecciones de diseñadores de alta gama, afirmaron a Reuters que Barneys aún no ha tomado una decisión final sobre si se declarará o no en bancarrota, ya que está analizando otras posibles soluciones para abordar los elevados alquileres que están afectando al negocio, y declararse en bancarrota sería una opción más para lidiar con estos costosos arrendamientos.

“En Barneys New York nuestros clientes siguen siendo nuestra principal prioridad y estamos orientados a proporcionarles el mejor servicio, los mejores productos y las mejores experiencias. Continuamos trabajando en estrecha colaboración con todos nuestros socios comerciales para lograr los objetivos que hemos establecido y maximizar el valor de marca. Con ese fin, nuestra Dirección está evaluando activamente las oportunidades para fortalecer nuestro balance general y garantizar a largo plazo el crecimiento y el éxito sostenibles de nuestro negocio”, señala el informe citando una declaración de la compañía.

Según la web de la compañía, Barneys New York cuenta con tiendas en Nueva York, Beverly Hills, Chicago, Seattle, Boston, San Francisco, Las Vegas y, además de su tienda de lujo online, Barneys.com, así como otros 16 puntos de venta y almacenes repartidos por Estados Unidos.

FashionUnited se ha puesto en contacto con Barneys y continuará ampliando esta noticia con nuevos datos próximamente.

Este artículo ha sido previamente publicado por Fashionunited.uk y traducido y editado por Paula V. Pinuaga.

Crédito de foto: Facebook / Barneys New York

Barneys
quiebra
Retail