Semana Santa dejará un crecimiento moderado en ventas
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Crecimientos de un dígito se esperan para esta semana santa – 14 al 20 de abril –, una de las épocas de mayor derrama económica en el país.
La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de la Ciudad de México, estima que este periodo vacacional deje al comercio de la capital del país una derrama económica de 14 mil 104 millones de pesos, lo que equivale a un aumento de 2.2 por ciento en comparación a la Semana Santa del 2018. Aunque se trata de un aumento, éste es menor al que se presentó el año pasado. En 2017 este periodo vacacional representó un crecimiento de 2.8 por ciento.
Por otro lado, de acuerdo con un estudio realizado por la consultora Atlantia Search, los pequeños comerciantes se verán beneficiados por esta época vacacional con un 8 por ciento esperado de crecimiento. Este incremento en ventas fue de 6 por ciento el año pasado, por lo que se ve un aumento, especialmente relacionado con la inflación.
Retail y pequeños comerciantes verán beneficios
De acuerdo con el estudio “Ecosistema de Consumo en Semana Santa” de 2019 de Atlantia Search, “en 2018 la derrama económica fue superior a 2017, no por el factor volumen de compra, sino por precio y representó casi 22 mil 500 millones de pesos mexicanos”. Aunque los pequeños comerciantes son los que verán un aumento desde un 8 por cuento superior al año pasado, es el sector retail (comercio minorista) el que puede incrementar desde un 20 a un 40 por ciento.
El estudio explica que el impacto económico de Semana Santa se da en dos etapas, la primera es previa a la fecha y la segunda es durante los días de vacaciones. Durante la primera fase lo que más aumenta es el tráfico en sitios web, sobre todo en búsquedas relacionadas con la industria de la moda, además de promociones de viajes y comida.
En cuanto a la industria de la moda, el estudio refleja que la mayoría de las compras son trajes de baño, vestidos, pareos y calzado.
Photo Credit: FashionUnited