• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Shein abre tienda pop up en México

Shein abre tienda pop up en México

Por Christin Parcerisa

22 de mayo de 2021

Retail

Foto cortesía de la marca

La plataforma de e-commerce, Shein, experimenta con un punto de venta físico en Huixquilucan, en la Zona Metropolitana del Valle de México, en donde ofrecerá una experiencia omnicanal en la que predominarán los descuentos.

Ubicada en el centro comercial Paseo Interlomas, la tienda efímera estará disponible desde el 21 de mayo hasta el 3 de junio de 2021. Esta se trata de la primera tienda de este tipo que la marca lanza en América Latina. Anteriormente, la firma ya ha tenido tiendas similares en Estados Unidos.

La pop-up llegó al país como parte de una colaboración entre el retailer originario de China y EBANX, el proveedor de servicios de procesamiento de pagos de Shein en Latinoamérica. Uno de los beneficios que el espacio ofrecerá es una gran gama de descuentos que llegarán hasta el 80 por ciento.

Dentro del showroom se encontrarán las colecciones de ropa, accesorios, zapatos y bolsas de Shein, así como la colección de maquillaje de la marca, Sheglam. Al estar en este showrrom será posible probar los productos de maquillaje, por lo que han implementado medidas de higiene especiales. Dentro de ellas, se contempla que todos los pinceles y herramientas de maquillaje serán desechables, y los productos probados serán regalos para el cliente que los haya probado.

Así lucirá la pop up en Paseo Interlomas

Aunque aquí los clientes podrán ver las piezas de manera física, las compras no se realizarán de manera física. Dentro de la tienda se encontrarán iPads disponibles para que quienes quieran comprar puedan ingresar a la app de Shein y ahí realizar su pedido. O bien, podrán hacerlo desde sus dispositivos móviles personales. Durante los días de Hot Sale, la marca además ofrecerá envío gratuito para compras de 99 pesos en adelante, descuento extra del 25 por ciento y descuentos exclusivos en las primeras compras.

Además de los productos, en la tienda contarán con expertos en moda y maquillaje que darán consultoría a los visitantes, ayudándolos a probarse la ropa y el maquillaje que más les favorezca. Una vez armado su look ideal, el visitante recibirá un vídeo en 360 grados luciendo su elección de atuendo, mismo que podrá publicar en sus redes sociales.

La plataforma online ha crecido exponencialmente desde el año 2018, con un crecimiento de más del 100 por ciento en visitantes mensuales en su sitio web y app a nivel mundial. De acuerdo con la marca, México es uno de los países que más han contribuido a su crecimiento. “México es uno de nuestros mercados extranjeros más importantes en todo el mundo, y vemos que el aprecio por nuestros productos crece dentro del país. Con esta iniciativa buscamos brindar la mejor experiencia a nuestros clientes, para que puedan explorar más sobre los productos de Shein disponibles en nuestra plataforma online”, dijo Simon Shan, Jefe de Mercado de Shein México a través de un comunicado.

Por su parte, Jaqueline Bartzen, gerente senior de Marketing de EBANX, dijo a través de un comunicado que Shein es una marca que ve el potencial y la importancia de México para el comercio global. “De hecho, se espera que el mercado de comercio electrónico de México de manera general crezca un 25 por ciento este año, siendo uno de los impulsores del crecimiento en toda la región de Latinoamérica”, añadió.