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Tendam desembarca en Puerto Rico de la mano de Springfield

Por Jaime Martinez

27 oct 2021

Retail

Photo Credits: Nueva tienda de Springfield en el interior del centro comercial Plaza las Américas de San Juan de Puerto Rico.

La multinacional española Tendam, una de las principales compañías europeas y a escala global de la industria del textil y de la moda como matriz de cadenas tan conocidas como Cortefiel, Springfield o Women’secret, continúa afianzando su presencia en la zona del Caribe y Centroamérica. Región en la que acaba de sumar un nuevo mercado, con el desembarco del Grupo en Puerto Rico mediante la apertura de un primer punto de venta de su cadena de moda-joven Springfield.

Este primer establecimiento de la marca, y de la multinacional, en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico, se encuentra ubicado en el centro comercial Plaza las Américas de su capital, San Juan de Puerto Rico. Un complejo situado en uno de los puntos de comunicaciones más importantes de toda la isla, en las inmediaciones de su distrito central de negocios y en las proximidades al aeropuerto y a los más importantes centros de convenciones y hoteles de la capital isleña.

Rodeado de un entorno como el descrito, la cadena ha pasado a ocupar un espacio de 270 metros cuadrados de superficie comercial en el interior de las instalaciones del Plaza las Américas. Un recinto en el que la firma compartirá su presencia junto a destacadas firmas internacionales de la talla de Abercrombie&Fitch, Adidas, American Agle, Banana Republic o Guess, así como al lado de las también españolas Mango y Zara, poniendo a disposición de la población local y turistas sus completas colecciones para hombres y mujeres, dirigidas a un público de entre veinticinco y treintaicinco años.

“Para Tendam”, remarcan desde la multinacional española a través de un comunicado, “la entrada en Puerto Rico supone la apuesta por un mercado con un gran potencial de crecimiento”, que “podría experimentar un 4 por ciento en este año, y que en los últimos meses ha recibido apoyo al comercio impulsado por ayudas federales”, concluyen.

Reforzando su posición en la región del Caribe y Centroamérica

Con esta apertura la multinacional española continúa reforzando su posición en la región del Caribe y Centroamérica. Un área en la que ya se encuentra presente y plenamente operativa, con su presencia bien asentada en países como la República Dominicana, Costa Rica y Guatemala. Mercados en los que viene operado a través de una red integrada por un total de 23 puntos de venta, de los cuales 14 se encuentran ubicados en Costa Rica, 6 en la República Dominicana y los tres restantes en el país centroamericano de Guatemala.