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Tendam implementa un sistema de identificación por radiofrecuencia en sus establecimientos

Por Alicia Reyes Sarmiento

16 de noviembre de 2021

Retail

Imagen por cortesía de Tendam (Mataró)

El grupo español Tendam, matriz de cadenas de moda reconocidas como Cortefiel, Pedro del Hierro, Women’secret o Springfield, ha implementado a su estrategia la Plataforma iD Cloud de la empresa tecnológica Nedap, que trabaja el RFID (Identificación por radiofrecuencia) para Retail. Esta iniciativa forma parte de su plan por la digitalización y la sostenibilidad.

La plataforma se usará en un total de 1.222 tiendas por toda Europa, Rusia y México, lo que hace sobrepasar las 10.000 tiendas de todo el mundo conectadas a la plataforma iD Cloud de Nedap.

El proyecto se extenderá, una vez integrada en todas estas tiendas, al resto de eslabones de la cadena de suministro, centros de distribución y almacenes. Esto permitirá automatizar y optimizar la captura de datos y la verificación de productos, permitiendo así una gestión más eficaz de la logística inversa y una gestión más eficiente de los pedidos e-commerce, limitando los errores humanos y los tiempos de preparación de pedidos.

“Si un cliente vive a pocos minutos de la tienda, pensamos que es un desperdicio que el pedido se envíe desde un centro de distribución a kilómetros de distancia. Para nosotros, por eficiencia y sostenibilidad, tiene todo el sentido que se envíe desde la tienda más cercana o que se recoja en el momento que más le convenga al cliente", comparte en su comunicado el director general de Operaciones y Supply Chain de Tendam, Manel Jiménez.

Esta herramienta ayuda a los minoristas a conseguir hacerse con datos realistas del stock con el que cuentan y simplifica la gestión de la cadena de suministro y de las tiendas, ofreciendo a las marcas información en tiempo real sobre los niveles de stock y la ubicación exacta de cada uno de sus artículos, lo que se traduce en la reducción de los stocks de seguridad en tienda y en la posibilidad de utilizar métodos de preparación de pedidos online más eficientes y sostenibles, como el envío desde la tienda o el Click & Collect.