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Tendam relanza una nueva Hoss Intropia más “phygital” y sostenible

Por Jaime Martinez

24 de febrero de 2021

Madrid – Fundada en el año 1994 y adquirida por el Grupo Tendam el pasado mes de noviembre de 2019, la firma española Hoss Intropia se abre ahora a una nueva etapa bajo el amparo de la multinacional con la presentación de su primera colección para la temporada Primavera/Verano de 2021. Una propuesta que viene a significar de facto el tan esperado relanzamiento de la firma, que inaugura así este nuevo capítulo que vendrá a grabar de la mano de un equipo propio, creado bajo la dirección de Tendam, y ofreciendo sus productos de manera tanto física como online, con la sostenibilidad como uno de sus principales pilares.

“Hoss Intropia fue una referencia para la mujer en España y a nivel internacional”, nos explica Marie Castellvi-Dépée, directora general de Cortefiel y Pedro del Hierro, a través de unas declaraciones difundidas desde la propia compañía textil. “Su estilo bohemio romántico-sofisticado tiene personalidad propia, marcando distancia con las tendencias de moda del momento”, añade, en relación a unos valores que se ha buscado activamente resguardar de cara a esta nueva etapa. “Así, estamos relanzando la marca con toda su autenticidad”, aclara Castellvi-Dépée, “aprovechando su clara complementariedad con el resto de marcas de mujer de Tendam”. Grupo propietario de un amplio portafolio de marcas comerciales, integrado por nombres tan conocidos como Cortefiel, Springfield, Pedro del Hierro, Women’secret o la cadena de tiendas outlet Fifty, a las que se suma finalmente la oferta para “mujeres de entre 35 y 45 años” de una Hoss Intropia que viene a ocupar “el segmento de lujo asequible”.

Presencia en los canales físico y digital

Durante esta primera etapa del relanzamiento de la firma, Hoss Intropia pasará a estar presente en un total de 20 puntos de venta de las cadenas Cortefiel y Pedro del Hierro en España, donde contará con un área reservada a modo “boutique”. Mientras que además lo estará en otras 6 tiendas, en su caso bajo un modelo a modo de “Showroom” que permitirá dar a conocer, tocar y hasta probarse una amplia selección de prendas, que a continuación podrán pedirse al momento decidiendo el lugar en el que se quieren recibir. Una variedad de formatos de venta física, cuya superficie de venta se irá ampliando progresivamente con la entrada de Hoss Intropia en el ámbito internacional, grandes almacenes y a través de la red de franquiciados.

Además de esto, y como reflejo a ese marcado carácter “phygital” con el que contará la firma en esta nueva etapa, Hoss contará con una tienda online propia. Una plataforma cuya oferta se verá complementada siempre con más productos y prendas exclusivas, impulsando con ello el firme objetivo marcado por Tendam de que llegue a reunir, ya desde su lanzamiento, una de cada dos ventas de la marca y más del 50 por ciento de sus ventas totales.

Colecciones más sostenibles

En cuanto al sentido de sus propuestas —que comenzarán a comercializarse de manera online a partir del próximo 1 de marzo—, está previsto que esta temporada se lleguen a lanzar al mercado un total de 4 colecciones, que se verán ampliadas hasta el número de 6 de cara a la próxima temporada. Una serie de prendas que si por algo se caracterizarán, además de por su diseño, será por el marcado acento sostenible con el que la compañía ha buscado asimilar a la firma en su nueva andadura. Etapa que, en esa búsqueda por salvaguardar los valores fundacionales de la marca, desde Tendam han confiado a Alejandra Valero, la que fuera durante ocho años de su anterior etapa responsable de diseño de la firma. Quien se ha incorporado al equipo de profesionales de Tendam para dirigir el departamento creativo de Hoss Intropia, junto a un equipo multidisciplinar provenientes de las áreas de diseño, visual, marketing y comunicación “con larga experiencia en el universo” de la marca.

“Hoss Intropia vuelve al mercado” y lo hace “con un nuevo enfoque”, pormenorizan desde Tendam; en relación al “fuerte compromiso con la sostenibilidad” con el que renace la firma. Que contará con “más del 30 por ciento de la colección primavera/verano 2021” fabricada de manera “sostenible y con materiales reciclados”. Aspectos que se verán materializados mediante el “lavado responsable en la línea denim” o con “el 100 por cien de las camisetas realizadas con algodones orgánicos”. Tan solo algunos de los aspectos más destacados de esta primera colección, que “respira el espíritu originario de Hoss Intropia”. Un “universo que ninguna otra marca ha sido capaz de representar especialmente en el mercado español”.

De manera paralela, y con el fin de terminar de impulsar el compromiso y la relación con su nuevo universo de clientas, el lanzamiento de esta primera colección llega acompañado de la creación del nuevo club de fidelización “Hoss Lovers”.

Photo Credits: Cortesía de Tendam.