• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Totalmente renovado, reabre El Palacio de Hierro Satélite

Totalmente renovado, reabre El Palacio de Hierro Satélite

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Créditos: El Palacio de Hierro

Después de 33 meses de renovación y una inversión superior a los 3 mil millones de pesos, El Palacio de Hierro Satélite reabre sus puertas totalmente renovado y con nuevos espacios y servicios.

La departamental de lujo ahora cuenta con cuatro niveles y un espacio de 37,604 metros cuadrados. En su interior se extienden 271 espacios de marcas, restaurantes, cafeterías, barbería y dry bar, entre muchas otras amenidades.

Créditos: El Palacio de Hierro

El nuevo concepto rinde homenaje a los orígenes de Ciudad Satélite durante los años cincuenta y sesenta, así como la evolución que ha tenido esta zona actualmente.

Diseñado por TPG Architecture, el espacio busca evocar un estilo de vida familiar y reflejar el legado de la zona. Para empezar, reinterpretaron las icónicas torres de Satélite creadas por Luis Barragán y Mathias Goeritz. En la tienda colocaron cuatro columnas en el atrio de la tienda con una altura libre de más de 22 metros, atravesando todos los niveles de la tienda. Además, agregaron siete murales inspirados en Ciudad Satélite creados por artistas plásticos mexicanos como: Eduardo Zendejas (HOWS), Daniel Escobedo y Alexis Agustín Sámano (PIGMENTO), entre otros.

Créditos: El Palacio de Hierro

Algo importante para este rediseño fue incorporar el aspecto digital al espacio físico, siguiendo la tendencia de omnicanalidad en retail. Para ello, se integraron más de 250 pantallas a diferentes espacios en toda la tienda.

Reinventando el concepto de la departamental

Además de los espacios ya conocidos de El Palacio de Hierro, se agregó una nueva zona gastronómica de nombre La Terraza Palacio. Aquí se encuentran más de 18 cocinas, como Al Andalus, Casa D’Amico, Creperie de la Paix, Churrería El Convento, Los Panchos, Mizrahi Meats y Sliders, 2 cafés y 2 restaurantes los cuales tienen dos zonas de asientos, una alrededor de un domo central de 260 metros cuadrados y 9 metros de altura, y otra hacia un gran ventanal con vistas panorámicas al parque del Centro Comercial Plaza Satélite y Periférico.

Créditos: El Palacio de Hierro

Asimismo, crearon siete espacios nuevos especializados.

  1. Origen - este espacio tiene artículos de belleza que conjuntan ciencia con naturaleza como la marca Clean & Green. También es un lugar en donde se ofrecen nuevos servicios como Nail Bar, Dry Bar y Hair Studio.

  2. Hello Yellow. El amarillo es el color de la departamental por lo que este espacio tiene productos propios.

  3. El Café Palacio. Se trata de una Barra de Café de Especialidad.

  4. Barber Shop. Una barbería tradicional operada por Barbería Capital.

  5. Clean Industry. Se dedican al cuidado del calzado deportivo.

  6. Natural Gourmet. Este restaurante y cafetería se encuentra en el área de deportes y se especializa en comida sana y ligera.

  7. Aristopet. Dedicado a las mascotas, aquí se encuentra desde alimento hasta piezas de diseñador.

Palacio de Hierro
Plaza Satelite
Retail