Tres décadas de botas exóticas mexicanas
cargando...
La marca mexicana de marroquinería, Cuadra, celebra su 30 aniversario. A lo largo de los años, la firma ha mantenido su esencia, creando calzado y accesorios en pieles exóticas de manera artesanal.
La firma fue creada en 1991 por los hijos de Agustín Cuadra quienes decidieron iniciar un negocio que se basara en una de las pasiones de su padre, quien admiraba la belleza de las pieles exóticas. De esa manera, comenzaron a producir accesorios con pieles exóticas, hasta llegar a la fabricación de botas vaqueras en este tipo de material.
Aunque la marca se ha distinguido por sus botas, Cuadra actualmente también produce zapatos, bolsos, chamarras, cinturones y carteras, entre otros artículos de piel. Además, han comenzado a incursionar en la fabricación de ropa.
Durante estas tres décadas, la marca que comenzó en León Guanajuato ahora cuenta con más de 60 tiendas en todo el país y en Estados Unidos, además de su tienda en línea y sus exportaciones. Las más recientes tiendas las abrieron el año pasado en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, y en Viñedo San Miguel.