• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Ultrafemme abre un museo efímero en la Riviera Maya

Ultrafemme abre un museo efímero en la Riviera Maya

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Créditos: Foto cortesía de la marca

Por tercer año consecutivo, la firma mexicana dedicada a productos de belleza y perfumes, abre su museo efímero en la Riviera Maya. De nombre Atelier du Parfum, con este espacio celebran su aniversario número 48.

Para esta edición del Atelier du Parfum, Ultrafemme se alió con el MUPE (Museo del Perfume de México) para crear experiencias sensoriales e interactivas dentro del espacio de la marca en el centro comercial Luxury Avenue Cancún. Hasta el 15 de enero los asistentes podrán descubrir mesas olfativas en las que aprenderán a conocer las principales notas de una fragancia, además de una exposición creada en colaboración con el MUPE.

El objetivo de la firma es reafirmar el papel de la perfumería como una forma de arte por lo que el trabajo en conjunto con el MUPE fue clave. El Museo a su vez es un espacio conceptual, inmersivo, de intercambio cultural y artístico que busca difundir y comunicar la cultura de los aromas y el perfume en México. Este espacio que es único en su tipo en México y América Latina llevó su experiencia creando espacios dedicados al aroma a esta celebración.

Créditos: Ultrafemme. Mesas olfativas de la exposición.

Además de la experiencia que se podrá vivir en el lugar, se realizarán otras actividades. Entre ellas un foro liderado por Elena Villarreal, fundadora de Ultrafemme, y una cata realizada por el mixólogo mexicano Mica Rousseau en donde se apreciarán las fragancias en conjunto con los cocteles para desencadenar nuevos sentidos.

Algunas de las marcas que participan en el Atelier du Parfum son: Chanel, Dior, Le Labo, Amouage, Kilian, Creed, Montale, Parfums de Marly, Jo Malone, Sisley, Bvlgari, Carolina Herrera, Tom Ford, Acqua Di Parma, Loewe, Givenchy, Tous, Diptyque, Mancera, Versace y la marca propia de Ultrafemme, Seajewels.

Durante este aniversario Ultrafemme reafirmó que continuará con sus esfuerzos de compromiso social para apoyar a mujeres. En específico se enfocarán en el proyecto llamado Efecto Mariposa, que impulsa el talento y la economía de mujeres en diversas comunidades de la Península de Yucatán.

Belleza
Perfumería y cosmética
ultrafemme