Ultrajewels presenta una nueva imagen
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El retailer mexicano especializado en alta relojería y joyería cumple 32 años y lo celebra con una nueva imagen.
Ultrajewels surge del éxito de la marca madre del grupo, Ultrafemme, especializada en perfumes. 15 años después del nacimiento de ésta, la fundadora, Elena Villarreal, decidió ampliar su catálogo, por lo que incorporó joyería y relojes de lujo y abrió este nuevo concepto de boutique.
El grupo (Grupo Ultra) comenzó en Cancún en 1990, en parte impulsado por la crisis de los años 80. Sin embargo, de acuerdo con la marca, el gran número de turistas y los beneficios fiscales que existían en esa época hicieron de la zona un mercado con un potencial enorme para el lujo. Ahora, Ultrajewels tiene 22 puntos de venta y un centro de servicio. Esta unidad de negocios se compone de ocho boutiques Ultrajewels, como retailer multimarca, que tiene espacios en la Riviera Maya, Cozumel, Tulum, Mérida y Los Cabos. Además, tienen una boutique Cartier, una boutique Hublot, dos boutiques Breitling, una boutique Patek Philippe, una boutique Rolex, tres boutiques de Tag Heuer y cinco boutiques Montblanc.
De cara al futuro
Este año, la marca buscó actualizar su identidad, por lo que cambiaron el color y el logotipo para conectar con el consumidor actual. “El futuro es un trabajo de todos, por eso esta evolución marca un camino colmado de colaboración pensando en la siguiente generación”, comentó la marca a través de un comunicado. Este cambio también responde a la renovación que tuvo la marca durante la pandemia, enfocándose más en una estrategia omnicanal.
El nuevo color de la marca es el naranja, el cual eligieron por su significado de energía, colaboración, abundancia, alegría y pasión. De acuerdo con la marca, este color también inspira el valor de disfrutar del tiempo y del ahora, así como inspira a la aventura.
Aunque la imagen corporativa cambia, la empresa asegura mantenerse comprometida con sus esfuerzos de responsabilidad social, los cuales están principalmente dirigidos al empoderamiento de la mujer. Este interés nace de la historia de la empresa, cuya fundadora es una mujer. Actualmente, Grupo Ultra tiene 750 colaboradores, de los cuáles el 60 por ciento son mujeres y, el 77 por ciento del equipo directivo es femenino.
Dentro de sus actividades, buscan impulsar el desarrollo de comunidades locales. Además, tienen un foco especial en el desarrollo al interior de la compañía. Este año crearon la Universidad Ultra, que consiste en una plataforma corporativa para la gestión del conocimiento con planes educativos y formativos para los colaboradores.
Otro de sus esfuerzos se dirige a adoptar más prácticas sostenibles. Entre ellas tienen un nuevo programa de reciclaje y comenzarán a adoptar energías renovables.