Un nuevo concepto de tienda de joyas abre en la Ciudad de México
cargando...
Este espacio conjunta dos bellezas: las joyas y las plantas. Ubicada en la calle de Emilio Castelar número 209, en la colonia Polanco, Púrpura Patula reúne las propuestas de distintos diseñadores de joyería en oro y plata y de flores y plantas.
La boutique es parte del proyecto Lago, el espacio ubicado en Masaryk, dedicado a impulsar el diseño latinoamericano. El nombre Púrpura Patula se inspira en el caracol de la costa del Pacífico que da el color púrpura a los textiles mexicanos.
Talento latino
La diseñadora de la marca de joyas Ishi, Regina Barrios, fue quien se encargó de toda la curaduría de la tienda. Entre los espacios verdes y dorados del lugar es posible descubrir piezas de joyería de de diseñadoras como Michaela González, Olga Prieto, Fernanda Millán, Paola Alvarado y Sophie Simone, entre otras.
De acuerdo con los fundadores de Lago, Alessandro Cerutti y Gina Barrios, buscaron reflejar en Púrpura Patula el concepto de una mujer fuerte, independiente, valiente y misteriosa. Para ellos, este espacio representa una mujer que porta joyas con fuerza propia y usa amuletos místicos que le permiten tener poderes especiales, es una mujer sabia, generosa e intuitiva.
Además de las llamativas joyas exhibidas en este espacio, existe una gran variedadde arreglos vivos de follaje extraño, macetas únicas y mezclas de plantas fuera de lo común. Carla Hernández, Dealer de Plantas, es la encargada de mantener esta sección del espacio.
Photo Credit: Cortesía Púrpura Patula