Un nuevo espacio dedicado a la moda en la colonia Condesa
cargando...
Colectivo Nuevo León abrió sus puertas en la Ciudad de México, en el segundo piso de Avenida Nuevo León 62, en la colonia Condesa. El showroom busca crear un espacio creativo dedicado a la moda y al arte creado por mujeres emprendedoras.
Paulina Gil, Adriana Méndez, Regina Salas, Daniela Siller y Sarah Goodwin sumaron sus cuatro marcas, Artífice Gallery, Simona, Frameroom y Tea & Tequila, para crear un espacio en donde se pueden adquirir sus productos o servicios y también ofrecer diferentes talleres y experiencias.
La diseñadora Regina Salas, fundadora de Simona, presenta una marca que conjunta un estilo minimalista con líneas inspiradas en la arquitectura. Sus colecciones buscan ser básicas, atemporales y cómodas. La marca de accesorios y ropa inglesa-mexicana, Tea & Tequila, ofrece una propuesta que fusiona toques artesanales y de los años setenta. Fundada por Sarah Goodwin, el objetivo de la emprendedora era representar su amor por la artesanía indígena al proteger y promover el trabajo de las mujeres y hombres artesanos con los que trabajan. Para ello, diseñan piezas que ayudan a preservar antiguas técnicas tradicionales. La marca es considerada slow fashion por sus producciones lentas y pequeñas que no tienen un impacto negativo en las comunidades.
En la sección dedicada al arte, Adriana Méndez y Paulina Gil buscan, a través de Artífice Gallery, democratizar el arte por medio de la venta de obras para distintos presupuestos. En su espacio ofrecen asesoría personalizada acerca de dónde colocar las piezas, temas de gusto y tipos de enmarcados, entre otros. Además de los eventos y talleres, también organizan visitas a estudios privados de los artistas con los que trabajan. Por su parte, Frameroom, de Daniela Siller, cuenta con marcos realizados con materiales originales que van de acrílicos a maderas. Además, realiza impresiones y tiene un servicio de “frame concierge” para asesorar a las personas a distancia.