Uniqlo abre sus puertas en Madrid
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Madrid- Esta misma mañana abría sus puertas la primera tienda de Uniqlo en Madrid. Un establecimiento ubicado en el mítico local Jardín de Serrano del número 6 de la calle Goya, una de las principales arterias comerciales de la capital. Donde más de 300 personas han hecho cola desde las 7 de la mañana de hoy, para poder descubrir el nuevo estableciemimnto de la cadena en España, el tercero tras los dos que mantiene abiertos en Barcelona, y sus colecciones de moda.
Los primeros clientes han logrado acceder al establecimiento tras el tradicional corte de la cinta inaugural. Ceremonia que ha contado con la asistencia de los embajadores de la marca en Madrid, la empresaria y chef Samantha Vallejo-Nágera, el patinador Javier Fernández, el influencer Pelayo Díaz, la cantante Eva Ruiz, la científica América Valenzuela y el diseñador Gonzalo Fonseca, además de con la presencia de Khosuke Kobayashi, director de operaciones de Uniqlo en España.
“Nos sentimos orgullosos y muy honrados de seguir expandiendo la marca Uniqlo en el mercado español, después de dos años de éxitos durante los cuales el consumidor español ha aceptado nuestra filosofía LifeWear”, indicaba a través de un comunicado el propio Khosuke. “La llegada a Madrid es un hito importante en nuestra estrategia de expansión en España y Europa y estamos expectantes de ver como los madrileños integrarán nuestras prendas funcionales y de calidad en su día a día”.
Gastronomía, música, arte y moda
Una vez en el interior del establecimiento, los primeros visitantes al establecimiento han podido disfrutar de un tradicional desayuno y de una actuación en directo de Taiko; los percusionistas japoneses que se encargan de amenizar cada una de las nuevas aperturas de Uniqlo. Para a continuación pasar a descubrir todos los secretos de un local con más de 1.590 metros cuadrados de superficie comercial, en los que encontramos todas las colecciones completas para mujer, hombre, niño y bebé, así como la línea de camisetas UT: Uniqlo T-Shirts. Prendas a las que el grupo sumará las colecciones cápsula que vaya emprendiendo junto a diseñadores de reconocido prestigio internacional, siendo la próxima en ver la luz la nueva colaboración de Uniqlo junto a JW Anderson, director creativo de Loewe.
Aquellos que decidan acercarse a la tienda, que desde FashionUnited pudimos visitar ayer antes de su inauguración oficial, podrán admirar también la exposición comisariada por la galería madrileña Gunter Gallery. Una plataforma que busca dar visibilidad a artistas locales con gran proyección, con la que Uniqlo ha colaborado seleccionado las obras de 8 artistas emergentes, incluyendo un par de obras inspiradas en Japón.
Tercera tienda en España
La inauguración de esta mañana vino precedida por una fiesta celebrada ayer por la tarde-noche, durante la que Uniqlo decidía abrir las puertas en primicia de este nuevo establecimiento a los “amigos de la marca”. Una fiesta en la que logró reunir a más de 900 asistentes, incluidos sus embajadores madrileños, y durante la que los invitados pudieron disfrutar de antemano de cada uno de los rincones del nuevo local, como los murales elaborados por el ilustrador Gonzalo Muiño, así como de una copa de cortesía a cargo de Cervezas San Miguel y Roku Gin.
La tienda es la tercera que la compañía japonesa abre en España, y llega tras el éxito que la multinacional textil ha logrado con sus establecimientos de Barcelona. Ciudad en la que abría sus dos primeras tienda en septiembre y noviembre de 2017, y a las que espera sumar una tercera próximamente al tiempo que ya busca nuevas localizaciones para ampliar su red comercial en Madrid. Todo ello con la intención de asentar su presencia en el mercado español, donde la compañía también opera a través del canal digital comercializando tanto las colecciones completas de esenciales para mujer, hombre, niño y bebé, como las colaboraciones especiales.
Photo Credits: Martin Méndez. / Cortesía de Uniqlo.