• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • United Colors of Benetton abre su nueva boutique en Guadalajara Midtown

United Colors of Benetton abre su nueva boutique en Guadalajara Midtown

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Desde hace cinco años la marca ha impulsado una iniciativa llamada Tejiendo el Futuro, la cual nació para apoyar a los talentos emergentes a través de exposiciones temáticas. La más reciente edición se llevó a cabo en el recientemente inaugurado centro comercial Midtown, en Guadalajara, Jalisco, en conjunto con la inauguración de la tienda de United Colors of Benetton en el espacio de usos mixtos. La boutique de 265 metros cuadrados contará con el universo completo de productos de la marca.

La temática que en esta ocasión se le dio al proyecto cultural es el color, lo cual va muy alineado con la imagen de la marca. De esta manera, en conjunto con la Universidad Jesuita de Guadalajara crearon una exposición de nombre #ColorMakesMe, la cual tuvo la curaduría de Artsynonym dirigida por Enriqueta Arias y la artista visual Alejandra García, egresada de esta institución.

Alejandra García preparó una exposición en la que se presentaran las obras de diez estudiantes de su alma mater, quienes se encuentran en las carreras de diseño, arquitectura y mercadotecnia. El concepto detrás de las piezas era representar el color en cada una de sus disciplinas, cómo se muestra, su manera de verlo y cómo lo plasman en su área de estudio. Las obras, todas ellas pintura sobre lienzo, logran emitir el mensaje de cómo el color puede influir en la percepción de la realidad y en los sentimientos.

Esta exposición de 10 obras de los estudiantes y 1 de la artista estará disponible en el centro comercial Midtown hasta el 4 de abril de 2019. La colorida pieza creada por Alejandra García se plasmó en un lienzo de gran formato y busca reflejar la ideología de la diversidad cultural a través del color. La artista, quien ha trabajado en ilustración, arte abstracto e intervención fotográfica, se reunió con cada uno de los estudiantes en su estudio para ayudarlos a entender su concepto para la exposición y así cada uno pudiera plasmar su propia visión.

Al respecto, Enriqueta Arias, curadora de la exposición, expresó en un comunicado: “El color juega un papel de vital importancia en el mundo en que vivimos. El color puede influir en el pensamiento, cambiar las acciones y causar reacciones en nosotros, cumpliendo una poderosa forma de comunicación”.

Photo credit: United Colors of Benetton
Midtown
United Colors Of Benetton