• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Vero Díaz y Armando Takeda: Los diseñadores marcando el camino al éxito internacional

Vero Díaz y Armando Takeda: Los diseñadores marcando el camino al éxito internacional

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Retail

CDMX – La moda hecha en México y los diseñadores mexicanos son un factor de la industria del vestido que está en constante crecimiento; día con día la calidad e innovación que presentan los nuevos diseños es increíble y la popularidad de éstos frente a los nuevos consumidores es como nunca antes.

El talento nacional por fin se esta haciendo de fama en el mercado internacional, el talento de los diseñadores está siendo reconocido cada vez más y más, pero ¿esto dónde se refleja? ¿cómo sabemos si de verdad se está apreciando? ¿qué diseñadores son los más reconocidos hasta ahora? Es difícil contestar estas preguntas ya que no hay una unidad métrica que pueda medir el talento de cada diseñador, pero si existe la opinión pública, los resultados en compras y ventas, y sobre todo: la promoción a través de una marca y distribuidor internacional.

Este es el caso de dos diseñadores mexicanos que en el último mes se anunció su participación en una de las tiendas departamentales internacionales con mayor promoción de lujo y belleza: Saks Fifth Avenue. ¿Los diseñadores? Vero Díaz y Armando Takeda.

Vero Díaz en SF Av.

Vero Díaz es una diseñadora yucateca que se ganó su popularidad entre el público mediante al concurso televisivo de la revista internacional ELLE: México Diseña. Desde el año de su participación, dónde quedo en tercer lugar, su marca no ha hecho más que crecer. Sus colecciones traen un aire de frescura a la mujer mexicana, al igual que innovación, modernidad y estilo. Sus prendas siempre son el reflejo de la mujer moderna y con un estilo determinado e imponente; su mujer camina por las calles de capitales de moda sintiéndose desvergonzada y con aires de importancia: justo lo que la mujer mexicana fuerte e inmensa necesita en estos momentos.

Debido a su increíble estilo y popularidad, la marca fue fichada por la tienda departamental que es sinónimo de lujo y exclusividad. La primera colección presentada y ofrecida en la tienda, es la llamada: ‘Alma mía’ que se caracteriza por diseños frescos y listos para la temporada de Primavera/Verano. Siendo Díaz proveniente de uno de los estados más calientes de México, claro que sabe cómo hacer prendas cómodas para la temporada.

Armando Takeda: Lo minimalista llega a Saks Fifth Av.

La marca mexicana: Armando Takeda, que lleva el nombre de su diseñador, siempre se ha caracterizado por ser una marca dedicada a la artesanía mexicana; su misión siempre ha sido el mostrar el trabajo, cultura y experiencia de los grupos de artesanos mexicanos más importantes del país. Además, su trabajo se fusiona con las raíces de su otro lugar de origen: Japón, volviendo sus colecciones en una combinación de dos estilos diferentes pero que resulta en prendas minimalistas y muy bien compuestas.

Debido a la originalidad de estos dos estilos y la innovación de materiales y siluetas, los consumidores más exigentes en México le han entregado su lealtad al diseñador, lo que se puede ver en la selección de este diseñador mexicano para ofrecer sus prendas en la tienda departamental.

El encontrarse en los pasillos de tiendas departamentales grandes, como Saks Fifht Av., no es nada fácil, su inventario, calidad, siluetas y precios deben de estar a la altura de ésta y su trabajo debe de ser impecable. Sin duda estos dos diseñadores están marcando el camino al éxito internacional.

Videos: Mercedes Benz Fashion Week México

Fotografías: Armando Takeda y Vero Díaz en Fashion Weekend. Cortesía: fashionweek.mx

Armando Takeda
Diseñadores mexicanos
los mejores diseñadores mexicanos
Vero Diaz