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Zara abre su nueva “megastore” del centro de Londres: 4.500 metros cuadrados en un edificio de Frank Gehry

Por Jaime Martinez

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Retail

Photo Credits: Nueva tienda de Zara en el Electric Boulevard de Battersea, Londres.

Zara, la popular cadena de moda española y buque insignia de la multinacional líder del sector, a escala global, Inditex, inauguraba este viernes 14 de octubre su nueva “megastore” del centro de Londres. Establecimiento que viene a seguir con el nuevo modelo de tienda, más grandes y más plenamente integrada y omnicanal, por el que aboga la compañía española para su cadena estrella, en un estreno que tenía lugar el pasado 8 de abril de 2022 con la apertura del nuevo Zara de la Plaza de España de Madrid, y que ahora por primera vez se han decidido a exportar a un mercado tan estratégico para Inditex como lo es el mercado británico.

Ubicada en el corazón del nuevo Electric Boulevard de Londres, la nueva “megastore” de Zara ha terminado abriendo sus puertas ni más ni menos que en el centro de una nueva vía peatonal, que se destaca como uno de los principales ejes comerciales del nuevo desarrollo urbanístico Battersea Power Station de Londres. Un proyecto de regeneración urbana que ha permitido recuperar la zona degradada que circundaba las viejas estaciones eléctricas de Battersea, unidas en un único edificio, así como la propia edificación, para devolverla como la nueva exclusiva área de compras y de ocio de la capital británica, aunando nuevas zonas residenciales con oficinas, espacios comerciales y la reconversión de la propia estación eléctrica, en estilo Art Decó, en un nuevo y exclusivo centro comercial.

Photo Credits: Nueva tienda de Zara en el Electric Boulevard de Battersea, Londres.

Siguiendo el modelo de “megastore” de la Plaza de España de Madrid

Como nueva “flagship store” de referencia de la cadena dentro del mercado británico, donde actualmente Inditex suma cerca de un centenar de tiendas, de las que 58 operan bajo el paraguas de la marca Zara, el nuevo establecimiento servirá para presentar las últimas novedades de las colecciones de moda de la cadena española, incluyendo líneas exclusivas como la de sus colecciones de lencería. Artículos únicamente disponibles en el canal online, así como en una reducidísima selección de establecimientos, como esa “megastatore” de Plaza de España que está sirviendo de ejemplo para el desarrollo de las nuevas tiendas de referencia de Zara en plazas tan estratégicas y significativas como esta de Londres.

Siguiendo con ese mismo ejemplo, todos los productos de la cadena española se comercializarán bajo esa misma cuidada atmósfera y esa misma experiencia de compra plenamente omnicanal que la cadena exhibía con la puesta en marcha de su “megastore” de Plaza de España, y para las que igualmente ahora no se ha dudado a la hora de apostar por las últimas innovaciones diseñadas por los equipos de Zara, en materia tanto de calidad de la ambientación, como de nuevas innovaciones tecnológicas aplicadas al punto de venta. Principales aspectos a destacar de esta nueva “megastore” de Zara a orillas del Támesis, dotada con una superficie total de 4.500 metros cuadrados, menos de los 7.700 metros de los que dispone su flagship de Plaza de España, distribuidos en dos plantas en los bajos del nuevo edificio diseñado en la capital del Reino Unido por el célebre arquitecto estadounidense, ganador de un premio Pritzker en 1989, Frank Gehry; responsable del diseño de estructuras tan icónicas como el Museo Guggenheim de Bilbao, la “Casa Dazante” de Praga o el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles.

Photo Credits: Nueva tienda de Zara en el Electric Boulevard de Battersea, Londres.
Photo Credits: Nueva tienda de Zara en el Electric Boulevard de Battersea, Londres.
Photo Credits: Nueva tienda de Zara en el Electric Boulevard de Battersea, Londres.

Con espacios “boutique” y 400 metros cuadrados destinados a Zara Home

A escasamente unos pocos metros de la nueva estación de metro de Battersea, el interior de esta nueva “megastore” repite la apuesta del Zara de Plaza de España de mostrarse como un contenedor completamente neutro hasta el extremo, primando así, a base de tonalidades blancas, materiales cálidos y una limpieza depurada de las líneas interiores, el que sean los productos de las colecciones de Zara los que terminen destacándose por encima de todo dentro del espacio. Una superficie en la que, como aspectos especialmente a destacar, volveremos a encontrarnos con esa suerte de córneres de las colecciones de Zara dentro de Zara, que nos devuelven a esa sensación de encontrarnos dentro de un centro comercial dedicado enteramente a la cadena, que ya podemos experimentar desde su tienda de Madrid.

En este sentido, dentro de esta flagship de Battersea la cadena ha dispuesto áreas específicas, con su propia zona de almacén adyacente, para la comercialización, en torno a este modelo de nuevos espacios “boutique”, de productos de calzado y complementos; los de las exclusivas colecciones de pijamas, lencería, ropa interior y de noche de su línea de lencería Zara Lingerie; o para el de las prendas deportivas de su nueva línea Zara Athleticz, que cuentan así con propia área específica en la planta baja y a pie de calle de esta nueva tienda. Establecimiento en el que también se ha dispuesto de un espacio Zara Home de más de 400 metros cuadrados, adaptado a la propia morfología del edificio diseñado por Frank Gehry, en cuyo interior las colecciones de la cadena se distribuirán, siguiendo con su nuevo modelo de tienda, en base a un esquema de lo que respondería ser el interior de una casa tradicional, con estancias dedicadas a las colecciones para el dormitorio, el salón, la cocina, el baño y la zona infantil, más otra adicional destinada a las de fragancias para el hogar.

Photo Credits: Nueva tienda de Zara en el Electric Boulevard de Battersea, Londres.
Photo Credits: Nueva tienda de Zara en el Electric Boulevard de Battersea, Londres.
Photo Credits: Nueva tienda de Zara en el Electric Boulevard de Battersea, Londres.

Un modelo ecoeficiente

En lo que respecta ya por último al punto relacionado con esas innovaciones y nuevos servicios que la cadena ofrecerá a sus clientes desde esta nueva “megastore” del centro de Londres, cuyo interior se ha diseñado en base a un proyecto de tienda ecoeficiente implementado desde una iluminación LED de bajo consumo, hasta el uso de materiales ecológicos como maderas y mármoles, acabados en Pastelleone, en cal de Morón de la Frontera o con suelos en piedra natural procedentes de la localidad castellanoleonesa de Campaspero, todos ellas se han incorporado con el único fin de ayudar a construir una experiencia más óptima y omnicanal.

En este sentido, los nuevos clientes de la cadena que realicen sus compras desde esta nueva “megastore” de Battersea, podrán disfrutar de algunos servicios directamente integrados en la App de Zara, desde su “modo tienda”, como el servicio de reserva de probadores, de recogida de pedidos online en dos horas, o la posibilidad de buscar, en tiempo real, en el stock del propio establecimiento. Todo, en una nueva tienda que también dispone de servicio Pay&Go para completar la compra de manera autónoma y sin necesidad de pasar por caja; con un punto de recogida automatizado de pedidos online con capacidad de con hasta 900 pedidos; con un punto automatizado para la devolución de pedidos; o con un área de reciclaje de cartón para clientes. Servicios a los que además se termina por sumando un punto de recogida digitalizado para pedidos online, también desde la zona Zara Home de esta nueva “megastore” de Zara.

“Situada en una ubicación privilegiada” dentro de este nuevo desarrollo urbano de Battersea, “la nueva tienda cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas de la plataforma integrada de tienda física y online de Zara”, de la mano de un proyecto que “se ha adaptado al diseño orgánico de la arquitectura de Gehry”, entran a poner en valor desde Zara a través de un comunicado. De este modo, la tienda “se abre al exterior con un imponente frente de vidrio y metal, que se mimetiza con el conjunto del desarrollo urbano”, con un “primer piso de la tienda” donde “los múltiples ángulos del frente acristalado ofrecen a los clientes diferentes vistas del exterior”, y mientras en el interior predomina un blanco “limpio y neutro con toques del color y de la calidez de los muebles de madera”, y el que ofrecen los propios “tonos naturales de los tejidos”, elementos más característicos de esta nueva “megastore” desde la que se presentan “las últimas colecciones de la marca, en un espacio donde se muestran las últimas innovaciones tecnológicas” aplicadas al punto de venta.

Photo Credits: Nueva tienda de Zara en el Electric Boulevard de Battersea, Londres.
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