• Inicio
  • Noticias
  • Video
  • Video: Arte y moda, de la mano, por las celebraciones del bicentenario del Museo del Prado

Video: Arte y moda, de la mano, por las celebraciones del bicentenario del Museo del Prado

Por Jaime Martinez

cargando...

Scroll down to read more

En el marco de las celebraciones por el bicentenario de la fundación del Museo del Prado, la reconocida pinacoteca española y la compañía de grandes almacenes El Corte Inglés han puesto en funcionamiento el proyecto “Vestir El Prado”. Una iniciativa que busca exaltar la faceta de la moda como expresión artística y fuente de inspiración de toda clase de disciplinas —entre ellas la pintura—, y que a lo largo de este año se ha traducido en la puesta en marcha de diferentes proyectos.

Entre ellos, e impulsado con esa misma finalidad, nos encontramos con el reciente cortometraje producido por El Corte Inglés, en el que expertos en arte y tendencias de ambas instituciones se encargan de profundizar y analizar las influencias de la moda recogidas en cuatro destacadas obras de la pinacoteca española: El Descendimiento, de Rogier van der Weyden; La Trinidad, de El Greco; La Coronación de la Virgen, de Velázquez; y La disputa con los doctores en el Templo, de Veronés. Obras de un indiscutible valor artístico, que se encargan de desgranar en detalle a lo largo de los 4:49 minutos que dura la pieza Paloma Málaga, miembro del Museo del Prado; Magali Yus, de la dirección de comunicación de El Corte Inglés; y José Ángel Usero, del observatorio de tendencias de la compañía de grandes almacenes.

Junto a la realización de este cortometraje se han producido otras 11 piezas en diferentes formatos y duración (entre 15 segundos y 1 minuto) dirigías a la promoción de la iniciativa. Mientras que como parte del proyecto “Vestir El Prado” El Corte Inglés también ha revestido las fachadas del célebre museo madrileño con una serie de “telas” extraídas de algunas de sus más importantes obras pictóricas.

“Es indiscutible que el Museo del Prado ha sido, es y seguirá siendo una gran fuente de inspiración para cualquier expresión artística”, señala como culminación del cortometraje Magali Yus. “Y por supuesto también de la moda y del diseño”.

Fuente: Cortesía de El Corte Inglés. / YouTube.

El Corte Inglés
museo del prado
pintura
Video