Canaive reconoce el compromiso del gobierno federal ante un claro apoyo y mensajes de colaboración positivos para la industria
cargando...
-
Es un momento de coyuntura decisivo, para revertir la erosión en empleos y producción, aprovechar las oportunidades de aumentar la legalidad y de la relocalización.
-
En CANAIVE seguimos construyendo estos logros. Requerimos el apoyo de todos para continuar avanzando. Más que nunca, es indispensable nuestra unión y participación.
México, 19 de diciembre de 2024 - Esta tarde José Pablo Maauad Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, en conferencia de prensa conjunta con Concamin y Canaintex, hablaron sobre el anuncio realizado esta mañana por la Presidenta Sheinbaum y el Secretario Ebrard, donde se anunciaron medidas importantes en beneficio de nuestro sector.
Entre las principales se encuentran:
- Publicación de aranceles en importaciones de países con los que no tenemos tratado comercial: insumos máximos en 15% y prendas terminadas en 35%.
- Exclusión de prendas terminadas de programas de importación temporal, lo que cierra un mecanismo que se ha utilizado ilegalmente para introducir productos al mercado mexicano sin pagar impuestos.
Lo anunciado el día de hoy, se suma a otras medidas recientes y positivas: incautación de artículos importados ilegalmente, nuevas reglas de comercio exterior para el pago de impuestos en compras por paquetería, cancelación de patentes aduanales con operaciones ilegales.
Hoy hemos recibido un claro apoyo y mensajes de colaboración positivos del Gobierno Federal, en especial de la Secretaría de Economía y del SAT. Estos anuncios son de los mejores mensajes y atención a la industria que hemos visto en mucho tiempo. Es crucial que aprovechemos la voluntad política para mejorar la competitividad de nuestra cadena.
Quedan pendientes para seguir avanzando en legalidad: subvaluación, contrabando, pacas de ropa usada, inseguridad. Tenemos en puerta un complejo proceso de revisión del TMEC.
Es un momento de coyuntura decisivo, para revertir la erosión en empleos y producción, aprovechar las oportunidades de aumentar la legalidad y las de la relocalización.
En CANAIVE seguimos construyendo estos logros. Requerimos el apoyo de todos para continuar avanzando. Más que nunca, es indispensable nuestra unión y participación.
Por nuestra gente, por nuestras empresas, por México: ¡sigamos construyendo!