Juanpa Zurita, el primer mexicano en ser parte de YouTube/Fashion

En el mes de septiembre, YouTube anunció el lanzamiento de un espacio dentro de la plataforma dedicado exclusivamente a la moda. De nombre /Fashion, aquí se concentra contenido de moda y belleza producido por marcas, personajes destacados de la industria y creadores.

Aunque la curaduría de los videos que estarán disponibles en este espacio es un proceso en constante evolución, algo que destacó fue que el único youtuber mexicano que, por su influencia e impacto en la plataforma, logró asegurar un lugar aquí fue Juanpa Zurita.

El youtuber con más de 10 millones de seguidores ha tenido colaboraciones con marcas como Dior y Dolce & Gabbana, e incluso ha desfilado en pasarelas internacionales de la firma italiana. Juanpa Zurita conversó en entrevista con FashionUnited sobre su interés en la moda y sus planes para seguir creciendo como creador de YouTube.

Juanpa Zurita, el primer mexicano en ser parte de YouTube/Fashion

¿Por qué ha crecido tu interés por hacer más contenido relacionado con moda?

Me encanta el lado cultural y artístico que tiene. La moda es gran parte de nuestra cultura y el hecho que siempre esté cambiando me resulta muy interesante.

¿Qué opinas de haber sido el primer creador mexicano en ser parte del /Fashion de YouTube?

Me siento muy orgulloso de que puedo ser prueba de que no existen límites como mexicano. Y también estoy orgulloso de comprobar que los latinos también tenemos una muy fuerte influencia en la moda.

¿Cuáles son tus planes para este 2020 para posicionarte más como creador con enfoque en moda?

He trabajado en crear varias relaciones a largo plazo con distintas marcas y este año vamos a comenzar a crear nuevas cosas juntos que no se han hecho antes.

¿Qué opinas sobre el papel de de los creadores en el impulso de la moda en el país?

Al igual que en todas las otras industrias, los creadores son los nuevos contadores de historias en las que nuestra cultura puede desarrollarse. Los creadores son clave para cualquier marca que quiera crecer en el 2020.

Dos de las acciones más grandes que has tenido en moda en el pasado han sido con marcas internacionales, ¿buscas seguir con esta línea?

Sí y no. Sí quiero continuar con estas iniciativas, pero también quiero hacer más cosas en mi propio país.

¿Qué relación has tenido con marcas de moda mexicana? ¿Está en tus planes aumentar este interés?

He tenido algunos acercamientos con marcas de moda mexicanas. Ahora hay muchas marcas emergentes que están fortaleciéndose y me da mucha alegría ver que marcas locales están ganando terreno.

Ser creador de contenidos en YouTube es un trabajo de tiempo completo, ¿cuáles son los retos de elegir esta línea como tu profesión y qué es lo que más te gusta de haber elegido este trabajo?

Yo creo que para mí, el mayor reto es que necesitas estar en constante evolución. Todo cambia tan rápido que adaptarte es clave. Pero además de adaptarte, algo que es muy importante es tomar riesgos y tomar la iniciativa. Aunque de cierta manera eso también es parte de su belleza.

Photo Credit: Cortesía Juanpa Zurita

 

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