• Inicio
  • Noticias
  • Moda
  • Las mejores lecturas de FashionUnited del mes de octubre

Las mejores lecturas de FashionUnited del mes de octubre

Por Gabriela Maldonado

cargando...

Scroll down to read more

Moda

CDMX – Como cada mes, FashionUnited le dedica un espacio a un tema en especial en sus páginas, y es imposible no hacer este ejercicio sin pensar en una de las industrias más importantes de la moda: El denim. Para muchos, un material más que fue creado como ropa de trabajo; pero para los insiders de la industria de la moda, saben que la mezclilla es uno de los factores más importantes de la moda y un material que ha revolucionado el vestir por muchos años.

Este mes de Octubre, FashionUnited le dedico sus lecturas a la mezclilla, un material que siempre ha causado tendencia, pero que hoy en día es vital para la supervivencia de la moda, debido a sus hallazgos en moda sustentable, tendencias y material innovador. En la lista a continuación son las lecturas imperdibles sobre nuestro mes del denim. No te las piedras y visita nuestra visión del denimwear.

¿Por qué pocos diseñadores buscan perfeccionarse en el desarrollo del denim?

A pesar de ser uno de los materiales con mayor presencia y potencial económico en la industria de la moda, el denim parece haber quedado en un segundo plano como tema de estudio y capacitación para su desarrollo.

Conoce más en: FashionUnited

Un futuro prometedor para la moda incluyente

Uno de cada cinco adultos estadounidenses, o 53.3 millones de personas informan tener algún tipo de discapacidad, según un informe del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. Sin embargo, entre la industria mundial de la moda de 1,2 billones de dólares, en la que se gastan más de 250 mil millones de dólares anualmente en ropa en los Estados Unidos, las marcas y los diseñadores no invierten en moda para personas con discapacidad. El segmento está siendo testigo de algunos desarrollos positivos con diseños creados específicamente para personas con discapacidades en pequeña escala, sin embargo, los precios continúan siendo un problema importante.

Conoce más en: FashionUnited

'El índigo se pinta de verde': Hyun Yeu en Kingpins

Kingpins Amsterdam se celebra dos veces al año y es el lugar ideal para los amantes de la mezclilla de todo el mundo. Una amplia gama de fabricantes de telas, fábricas de denim, proveedores, empresas de costura, recortado y lavado y empresas de tecnología de tejidos de todo el mundo se reúnen en Ámsterdam para presentar los últimos avances en la industria de la mezclilla en la feria de denim.

Conoce más en: FashionUnited

Jeanologia en cómo hacer más sostenible el mundo denim

A día de hoy, se puede afirmar que la industria textil es la segunda más contaminante del mundo. Y, en concreto, la producción de prendas vaqueras es una de las principales culpables, sobre todo en lo que corresponde al consumo de agua y productos químicos. Ante esta disyuntiva, Carmen Silla, Directora Marketing y Comunicación de Jeanologia, se muestra así de tajante: “actualmente, se produce al año cinco mil millones de vaqueros, para conseguir su resultado final se consume alrededor de 420 millones de m3de agua, 900.000 toneladas de químicos y más de 2 millones de personas expuestas a técnicas perjudiciales para su salud”.

Conoce más en: FashionUnited

Denim month
las mejores lecturas
mes del denim
Mezclilla