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La emprendedora que creó un concepto único de retail para mujeres en México

Por Christin Parcerisa

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Retail |ENTREVISTA

El día de hoy se inauguró oficialmente la propuesta de retail ubicada en Polanco, Amy. El espacio, concebido por Claudia Padilla como una boutique dedicada a atender todos los aspectos de la mujer contemporánea, con un énfasis especial en moda, finalmente abrió sus puertas tanto físicas, como online, en donde se podrán encontrar prendas únicas elegidas – o curadas como en Amy lo definen – para crear una propuesta totalmente diferenciadas.

En FashionUnited tuvimos un entrevista con Claudia para saber más sobre este nuevo concepto.

¿Por qué decidiste crear este concepto?

Amy nace de la necesidad de crear un espacio destinado a mujeres que no existía en México, incluso en Latinoamérica. Un espacio único, con curaduría en marcas y en prendas, con tallas y líneas exclusivas para mujeres. Sentía esta necesidad personal y profesional e hice lo necesario para llevarlo a cabo. Amy es un proyecto auténtico que refleja mucho de mi personalidad. Es mi tienda ideal.

¿Por qué consideras que crear un espacio como este era necesario?

Por que era muy importante crear un espacio donde las marcas pudieran hacer líneas y colaboraciones para mujeres, no solo tallas extendidas o líneas de hombre adaptadas. Es importante incorporar marcas de streetwear, high end y fitness en el mercado mexicano. Abrir las puerta del mundo y crear interacción entre todo lo que pasa alrededor del mundo y de México; los intercambios siempre son enriquecedores de un punto de vista creativo. Nosotros tenemos mucho qué aportar y al mismo tiempo qué recibir. Además Amy es un espacio digital en el que personas fuera de la Ciudad de México pueden adquirir los productos y ser parte de la comunidad de Amy.

¿Cómo eliges las prendas que van a estar disponibles en la boutique?

Tengo algunos lineamientos e ideas que sigo para lograr que las piezas dentro de AMY hagan crecer la propuesta, la visión y la comunidad del espacio físico y digital. Son marcas que tienen mucha propuesta y que siento que aportan algo a la moda con un punto de vista fresco. Las tallas van a ser para mujer incluyendo algunas de las más pequeñas que eran difíciles de encontrar en México. La calidad y propuesta son clave a la hora de elegir. Son piezas que siento que ayudan a las mujeres a sentirse cómodas, poderosas y felices consigo mismas. Trato siempre de basarme en un mismo concepto, tendencia, color o textura, un mismo tema. Aunque sean marcas diferentes, la idea es que todo tenga un hilo conductor y que sea una propuesta. La idea es crear una mujer fuerte, segura de sí misma, con una personalidad única que se vea reflejada en el estilo propio, en la manera de vestir.

La ropa que se encuentra aquí no se encuentra en otro lado, ¿cómo es que logras traer a México estas piezas exclusivas?

La mayoría de las marcas son exclusivas junto con la selección de prendas; por eso es tan importante esta curaduría de la que habló anteriormente.

Logré traer estas marcas gracias al proyecto y a la propuesta, explicando la idea de Amy y lo que buscaba lograr, además de tener una relación de años con la industria de la moda, por mi otro proyecto llamado Sioux. Al final, consiguiendo que las marcas apostaran por Amy y apoyaran este espacio único en su tipo para nuestra región.

¿Qué marcas de moda podemos encontrar? ¿Hay algunas marcas nacionales?

Las marcas que llevamos van del mismo hilo, pero tienen propuestas diferentes, emocionantes y únicas dentro de las que destacan: Ambush, Undercover, Carhartt, APC, Acne Studios, Play de CDG, Nike Tier Zero, Adidas Fashion, Nana-Nana, Eytys, Stussy, Ports 1961 y algunas más. Empezamos con estas, pero más adelante hay planes de incorporar a Amy marcas nacionales para poder ser parte del apoyo para la industria.

¿Cuáles fueron los mayores retos que tuviste que superar para lograr traer a la luz este proyecto?

Organizar todo fue y es un proyecto que requiere de mucho trabajo y de un gran equipo. Tengo mucha suerte de contar con toda la gente que cree en el proyecto y que está conmigo ayudando a hacer crecer a Amy.

¿Cuál es el siguiente paso que quieres dar con Amy?

Hacer de Amy “LA” plataforma para las marcas, para crear colaboraciones y líneas exclusivas. Crear una comunidad de mujeres enfocadas en la moda, el deporte, el arte, la mentoría, la identidad además de la música y los viajes. Uno de los siguientes pasos también es crear eventos para fomentar estos pilares y ser un espacio único, donde las mujeres recurren para reafirmarse en este mundo actual.

¿Por qué se llama Amy?

Amy es la representación de la mujer a la que le hablamos a través de nuestra oferta y actividades. Es una mujer segura de sí misma que sobre todo ama viajar, el arte, el diseño, la moda, la música y sus autores. Es una mujer con ganas de seguir creciendo y que sigue y descubre las tendencias y que le gusta poder adaptarlas a su estilo de vida.

Además de moda, el concepto engloba deporte, mentoría, identidad y artes. ¿Cómo se logra esta fusión y qué podemos encontrar de estas otras disciplinas en el espacio?

Todas estos conceptos van a estar englobados y transmitidos a través de distintos proyectos y colaboraciones que se harán en Amy como un espacio físico y digital, con el objetivo de unir a amantes de la moda, el deporte, las artes el diseño, entre otros, con actividades en donde puedan aprender y crecer sobre estas disciplinas. Buscamos que Amy pueda ser una parte integral y de apoyo para el crecimiento de las industrias en las que participa y con las personas que forman parte de su comunidad.

Photo Credit: Amy

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