• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • La moda: el mayor interés de los mexicanos en e-commerce

La moda: el mayor interés de los mexicanos en e-commerce

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more
Retail

Privalia es uno de los mayores competidores de las ventas en línea en México, en el país cuenta con una red de más de mil proveedores y genera un volumen de ventas por valor de 2 mil millones de pesos. En enero, la firma, originalmente parte del grupo francés Veepee, comenzó su transición para convertirse en parte delGrupo Axo.

La plataforma de e-commerce que inició como una tienda en línea de ropa y accesorios con descuentos, hoy ha ampliado su catálogo de productos, incluyendo mobiliario, decoración, juguetes y hasta electrodomésticos. México es un mercado en el que continúan creciendo y apuestan porque este año la plataforma impulse al grupo mexicano a solidificar su presencia en línea.

Un año de moda y logística

Privalia compartió con FashionUnited algunas de las cifras destacadas del comportamiento de compra de los mexicanos en la plataforma, así como la transformación que ha tenido la tienda en línea para satisfacer a un consumidor cada vez más exigente.

La compañía compartió que durante 2019 Privalia mantuvo un margen de venta estable. Del total de sus ventas, el 31 por ciento provino del top 20 de marcas que se encuentran en la plataforma.

El año pasado, lo que más interesó a los mexicanos fue la moda. El 56 por ciento de todas las ventas de Privalia se dividió en las tres subcategorías que componen a esta categoría: zapatos con un 26.5 por ciento, ropa con un 17.5 por ciento y belleza con 12 por ciento.

En cuanto a producción, la marca compartió que recibieron más de de 300 productos al día y produjeron 111,445 referencias por mes. Sus tiempos de entrega se encontraron en promedio en 5.3 días, con un 98 por ciento de calidad en las entregas y de entregas a tiempo.

Como comentó David González Boza, Director de Ventas de Privalia México, en una entrevista con FashionUnited hace unos meses, el enfoque de la compañía es mejorar la experiencia de compra, tanto en rapidez como en cercanía con el cliente. Para ello, revelaron que tienen 33 asesores para mejorar la experiencia del cliente y lograron tiempos de respuesta en devoluciones de menos de 6 horas. Asimismo, compartieron que uno de los retos del 2019 fue la implementación de Whatsapp para abrir un canal de contacto inmediato con los clientes.

Photo Credit: Sitio web Privalia

E-commerce
Privalia