• Inicio
  • Noticias
  • Retail
  • Tiendas no abrirán el 10 de enero en CDMX y Estado de México

Tiendas no abrirán el 10 de enero en CDMX y Estado de México

Por Christin Parcerisa

cargando...

Scroll down to read more

Retail

Tanto la Ciudad de México como el Estado de México anunciaron el día de hoy que se mantendrán en semáforo rojo de manera indefinida.

Ambos estados entraron al semáforo epidemiológico rojo el pasado 19 de diciembre por el incremento en casos de coronavirus y la saturación de camas en los hospitales de las entidades. Las medidas y restricciones que contemplan el cierre de todas las actividades no esenciales se tenían contempladas hasta el 10 de enero. Sin embargo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informaron que no será posible cambiar el color del semáforo y levantar las restricciones.

El plan original contemplaba una reducción en la cantidad de camas ocupadas en los hospitales. Sin embargo, esto no se logró y, por el contrario, Sheinbaum compartió que se está por alcanzar el escenario más alto de la proyección que habían realizado, con el que se suman 9,512 camas ocupadas. Del Mazo también anunció que el semáforo rojo se mantendrá vigente la próxima semana, ya que la ocupación hospitalaria en el Estado de México es del 83 por ciento.

Únicamente se mantendrán activas las actividades esenciales, por lo que tiendas, departamentales y centros comerciales no podrán abrir sus puertas el próximo lunes. Al respecto, la jefa de Gobierno indicó: “Lo queremos es salir lo más pronto del semáforo rojo y eso depende de que todos cumplamos. De empresarios y de ciudadanos.

Otros estados que también están en semáforo rojo son Morelos, Guanajuato y Baja California, que hasta el momento anunciaron que lo mantendrá hasta el 17 de enero.

Image: Artem Beliaikin / Unsplash

Coronavirus
COVID 19
semáforo rojo
suspensión de actividades