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Los millennials mexicanos ¡al ataque!

Por Gabriela Maldonado

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Retail

CDMX – En los últimos años, el término millennials, el cual describe a las generaciones nacidas de 1980 a 1995, se ha mencionado múltiples veces en el mundo del retial, ¿la razón? Su poder e influencia dentro de las marcas de moda internacionales, pero específicamente en México debido a su increíble impacto en el diseño mexicano y en las marcas emergentes.

Este año en México, la tendencia por comprar productos mexicanos, o como se expresaría en el lenguaje de los millennials, #HechoEnMéxico, ha subido inmensamente en popularidad. En un principio, la razón de esto era el ataque interminable por el entonces Presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien gracias a él y a sus comentarios racistas y ofensivos hacia la sociedad mexicana, los jóvenes hicieron un llamado por la unidad y el nacionalismo. Ahora, los millennials se han dado cuenta de una cosa importantísima: el diseño mexicano no solo se debe comprar como mensaje hacia al mundo, si no porque realmente es un producto que vale la pena comprar.

Gracias a datos otorgados por el grupo de investigación, TodoRetail, se conoce que el poder de los millennials hará posible que las ventas en el sector comercial de moda y belleza suban un 4.5 por ciento al año hasta el 2030; lo que significa que los jóvenes menores a los 35 años harán que se impulse el consumo de moda en el país.

El poder interminable de los millennials

De acuerdo con TodoRetail, el impulso otorgado por los millennials al sector comercial, será la clave del éxito para las marcas establecidas en el país. Hoy en día, el sector de los jóvenes con menos de 35 años es el 65 por ciento de la población total mexicana, por lo que estos datos aseguran que el sector comercial tendrá un incremento de exactamente 4.7 por ciento al año.

Es importante decir que la mayoría de las compras que se realicen por los millennials serán muy probablemente hechas por medio de tiendas online, debido a que sólo durante el 2016, las ventas en línea tuvieron un incremento del 26 por ciento en el país.

TodoRetail también asegura que las marcas mexicanas no serán las únicas beneficiadas, el incremento en las ventas será equitativo entre marcas mexicanas y las extranjeras con establecimientos y alcances en el país. Las marcas extranjeras seguirán siendo de suma importancia en México, en parte gracias a su cercanía con Estados Unidos.

Los millennials buscan dejar una huella o crear un impacto en el mundo

La generación millennial es conocida por su inmenso deseo de crear un impacto en el mundo, de aportar algo diferente, de sentirse especiales, es por eso que el crecimiento en el retail que se espera en los siguientes veinte años puede que no sea lo único bueno que traiga esta generación, al mundo de la moda mexicano.

Los millennials quieren ayudar a una causa, buscar una historia y contarla con sus palabras, es por eso que se preveé que la generación ayude al sector de marcas emergentes en el país. ” El consumidor millennial es muy hábil para detectar cuando la historia que hay detrás de un producto es real, y cuando es ficticia o inventada.”, comenta María Paulina Arango, diseñadora de la marca Makua, a Vogue México.

Foto: H&M – Colección Coachella

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