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Un vistazo a la ropa infantil mexicana

Por Gabriela Maldonado

29 mar 2017

Moda

CDMX – Un sector a veces olvidado en la industria de moda mexicana, es el sector de moda infantil; un sector del cual hace tan sólo 5 años se hablaba de su ausencia y poca popularidad en el país, pero que sin embargo, ha tenido un crecimiento estable en la última década. En la actualidad, gracias al increíble progreso de la moda mexicana y su popularidad, al igual que su promoción, ¿dónde se encuentra la moda infantil mexicana? ¿Existe? ¿Cuál ha sido su progreso? La moda infantil es un sector en crecimiento del cual se estima que generará más de 60,000 millones de pesos para el 2021, según datos recién publicados por Euromonitor International.

Tan sólo en 2016, el valor de ventas de las prendas para niños alcanzó los 44,800 millones de pesos, lo que equivale a un 10 por ciento de crecimiento a comparación con el año anterior. Este resultado es desconcertador, ya que según reportes de la firma británica, éste sector superó en crecimiento a la moda para dama y la moda para caballero.

Los responsables del crecimiento en moda infantil

Debido al crecimiento considerable en tendencias y estilos en la moda infantil, al igual que el crecimiento de los ingresos disponibles en mujeres teniendo hijos en México (gracias a la edad de estas), se ha logrado dicho incremento en el sector infantil de moda. Las marcas mexicanas, Baby Creysi y Controladora Milano han acaparado las ventas de este sector con crecimientos de 7 y 8 por ciento respectivamente. Ante esto, la firma Euromonitor, comentó: "Ambas empresas son actores nacionales que gozan de una larga presencia en la industria, con una alta conciencia de marca entre los consumidores al mismo tiempo que son competitivos en términos de precios, pues fabrican sus prendas de vestir en el país".

A pesar de que existen muchas tiendas y boutiques que se dedican a la distribución de moda infantil en el país, la venta total de ésta fue acaparada en un 33.9 por ciento por las tiendas departamentales como Liverpool, Sears, El Palacio de Hierro, etc,; mientras que sólo el 28.5 por ciento de las ventas totales de moda infantil fue por medio de tiendas pequeñas y boutiques. Liverpool lideró con un 23.4 por ciento de ventas totales de prendas infantiles en tiendas departamentales, de acuerdo al último reporte hecho por parte de Trendmex Norte América.

En cuanto a las ventas por medio de tiendas en línea de ropa infantil; existió un 10 por ciento de crecimiento en este sector, demostrando ser una industria en crecimiento.

La nueva tendencia de compra en ropa infantil

Es un hecho que la ropa infantil es un sector en crecimiento, pero la última tendencia de venta sobre este sector, son las pequeñas empresas, también llamadas como PYMES, quienes están adquiriendo mucha popularidad entre los consumidores mexicanos debido al interés por la adquisición de moda mexicana, con diseño cultural y accesibilidad. Marcas como Célestin & Jacobin, Koromi Kids, Costumini Kids, Hola Pequeño, Veoveo y Agua Chile sin las favoritas entre los consumidores mexicanos. Su variedad es inmensa y la creatividad que le ponen a sus productos es increíble y muy mexicana.

Foto portada: Agua de Chile

Foto: Celestin & Jacobin