Las mejores lecturas del mes de Mayo en Latinoamérica que no te puedes perder

CDMX – El verano ha llegado, pero para nosotros en FashionUnited sólo puede significar una cosa: Mejores y sorprendentes notas. El mes de mayo llegó con mucha energía, por lo que las lecturas que presentamos este mes, están llenas de datos interesantes e importantes de la industria de la moda, ¿Te las perdiste? No te preocupes, aquí te hemos enlistado las mejores lecturas del mes de mayo que no te puedes perder. Entre ellas encontrarás la historia de una de las tiendas departamentales más grandes de Latinoamérica, al igual que el resumen de los más importante de la increíble MoWeek y el lanzamiento al mercado del lujo de los marcas de diseñadores mexicanos. Esta lista te mantendrá informado y al tanto de todo lo ocurrido este mes en nuestra maravillosa industria, ¡No te pierdas nuestro material interactivo también!

1. Liverpool: La tienda departamental favorita de los mexicanos

Las mejores lecturas del mes de Mayo en Latinoamérica que no te puedes perder

Para muchos, el nombre Liverpool es sinónimo de lujo, calidad, y buenas compras; y esto, no es mentira, ya que desde el año 1984, esta tienda departamental ha sido el puente entre los consumidores más difíciles y la moda, el lujo y belleza. Este año, la historia se repite, ya que las cifras de la tienda departamental más grande de México se mantienen así, grandes. Su alcance a llegado a nuevos horizontes y su manera de trabajar y alcanzar nuevas metas es indispensable para las marcas de moda y lujo que distribuyen moda en nuestro país. Pero, ¿Cuál ha sido la historia de esta gran tienda departamental? ¿Cómo se ha mantenido cómo es? ¿Cuál es su secreto? .

Conoce más en: FashionUnited / Gabriela Maldonado

2. Informe interactivo: MoWeek, La vidriera de la moda uruguaya

Las mejores lecturas del mes de Mayo en Latinoamérica que no te puedes perder

Desde hace un tiempo la moda uruguaya viene creciendo. Las marcas y diseñadores están ocupando un espacio cada vez más grande dentro del mercado local y, en muchos casos, hay una búsqueda hacia la expansión internacional. MoWeek, la semana de la moda de Montevideo celebró su 14° edición donde se presentaron las propuestas de algunas marcas de autor. Además los nuevos diseñadores tuvieron su lugar, así como también las firmas consagradas.

Conoce más en: FashionUnited/ Cynthia Ijelman

3. Vero Díaz y Armando Takeda: Los diseñadores marcando el camino al éxito internacional

Las mejores lecturas del mes de Mayo en Latinoamérica que no te puedes perder

La moda hecha en México y los diseñadores mexicanos son un factor de la industria del vestido que está en constante crecimiento; día con día la calidad e innovación que presentan los nuevos diseños es increíble y la popularidad de éstos frente a los nuevos consumidores es como nunca antes. El talento nacional por fin se está haciendo de fama en el mercado internacional, el talento de los diseñadores está siendo reconocido cada vez más y más, pero ¿esto dónde se refleja? ¿cómo sabemos si de verdad se está apreciando? ¿qué diseñadores son los más reconocidos hasta ahora? Es difícil contestar estas preguntas ya que no hay una unidad métrica que pueda medir el talento de cada diseñador, pero si existe la opinión pública, los resultados en compras y ventas, y sobre todo: la promoción a través de una marca y distribuidor internacional.

Conoce más en: FashionUnited / Gabriela Maldonado

4. El top 30 de las marcas más buscadas por los mexicanos en Google

Las mejores lecturas del mes de Mayo en Latinoamérica que no te puedes perder

Los consumidores son las personas que marcan la pauta para la sobrevivencia de una marca de moda y lujo en el mundo, es por eso que la presencia de estas en medios digitales de comunicación es vital para su manejo y posicionamiento. México es un país que cuenta con 66 millones de internautas en el país que dedican más de 5 horas al día en la web o redes sociales; es por eso que la presencia de las marcas nacionales e internacionales en el internet es vital para la sobrevivencia de sus negocios en esta era digital que se vive en estos días. Con esto en mente, la página de investigación en México, Bossa, ha anunciado a las marcas más populares buscadas por los mexicanos en la plataforma de búsqueda: Google.

Conoce más en: FashionUnited / Gabriela Maldonado